España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
13 de diciembre de 2014
Si eres de los que creía que el plan de la Marvel se estaba agotando a pasos pequeños, como un servidor se pensaba, que grata sorpresa os vais a llevar con ‘Guardianes de la Galaxia’.

No sé por dónde empezar a describir la magnífica sensación final que me ha dejado esta película. En una escala Marvel diré, claramente, que es mucho mejor película que ‘Los Vengadores’.

Para empezar, cuenta con cierto factor sorpresa, pues los protagonistas no son del dominio del público. Es cierto que quizás abusa de algunos clichés, pero al menos se van a encargar y molestar en contármelos de otra manera. Vamos conociendo a los personajes principales poco a poco con un reparto en el que incluso Batista está enchufado. Con una historia que es una agradable mezcla entre ‘Star Wars’, ‘Star Trek’ y todo el universo Marvel, que no tardará en ponernos en situación y aventurarnos historias que van a suceder próximamente. Pero eso es otro cantar.

Y es que ‘Guardianes de la Galaxia’ tiene otro punto a favor muy importante: su director es James Gunn. Un tipo que ha sabido entremezclar al cien por cien una historia de aventuras (que recuerda a otras galaxias cercanas e incluso por momentos al mismísimo Indiana Jones) con muchísimos toques de humor (incluso autoparódico) que la hacen sobradamente entretenida. Además, tiene toda la acción vibrante que necesita un blockbuster del verano y todos los efectos especiales del mundo (y más) que hagan creíble a un “mapache” con ametralladora. No voy desencaminado si digo que es un soplo de aire fresco en el mundo Marvel y en el verano cinematográfico que llevamos en general (que está siendo más bien soso).

‘Guardianes de la Galaxia’ derrocha buen rollo y aventuras por los cuatro costados. Es una de las mejores películas de Marvel de los últimos años. Os lo garantizo: Va a ser una de las películas del verano y quizás (queda mucho para eso) del año.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle