España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Drama Carlos es el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable. Sus pasiones son el trabajo y sobre todo la comida, pero no come cualquier cosa: se alimenta de mujeres desconocidas, con las que no tiene ningún vínculo emocional. Esa situación cambia el día en que conoce a Nina, una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela, que ha desaparecido hace unos días. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2014
Es una lástima que a esta película le falte algo. No sabría decir exactamente el qué, pero se queda a la mitad de lo que de verdad quiere contar. Martín Cuenca quizás imprime un ritmo demasiado pausado, demasiado lento a la historia del sastre más famoso de Granada que esconde, cual Dexter Morgan, un oscuro pasajero.

No puedo evitar tener la sensación de que, durante gran parte de la película no pasa absolutamente nada. Su director quiere cuidar al más mínimo detalle a su personaje principal, pero de eso ya se encarga su genial protagonista.

Tengo claro, cristalino, que es Antonio de la Torre el hombre que hace que esta película supere los límites de telefilm y merezca ser exhibida en cines. Su pasión, su simbiosis, cada gesto, cada mirada, cada mínimo movimiento… espeluznante y maravilloso al mismo tiempo. De la Torre, caníbal de personajes, se pone el traje de faena para darnos su mejor interpretación hasta la fecha.

El resto no está a la altura. Qué pena.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle