España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
14 de abril de 2015
Cuando Vince Gilligan anunció que lanzaría la serie ‘Better Call Saul’ girando la trama en torno al personaje de Saul Goodman, en ningún momento me esperaba una serie así, que bebiese tantísimo de la serie original, con tantas referencias y homenajes, funcionando perfectamente como un apéndice más en el extenso universo de ‘Breaking Bad’.

Pero hay que empezar por el principio y la historia nos sitúa seis años antes de conocer a Walter White, Jimmy McGill es un picapleitos de poca monta, con muchísimos problemas para llegar a fin de mes. Es entonces cuando nos damos cuenta de que el tono de la propuesta es el mismo que el de la serie original, esa agria mezcla entre la comedia (hay que ver y estudiar cada uno de los tipos que quieren contratar al bueno de Jimmy) y el drama (porque no lo va a tener nada fácil para llegar a la cima). Aquel que no haya visto ‘Breaking Bad’ se perderá un montón de guiños y no pillará toda la profundidad de la serie.

Gran trabajo actoral, destacando sobre el resto Bob Odenkirk, no había otro Saul Goodman posible. Odenkirk ha hecho suyo el personaje, ahora además con más minutaje para lucirse. Luego está el siempre interesante personaje de Mike Ehrmantraut, interpretado por Michael Banks y que acapara los mejores momentos como secundario en la serie. Chuck, el hermano de Jimmy, interpretado por el veterano Michael McKean, será el eje central de la historia en esta primera temporada que tan buen sabor de boca deja a todos los que seguíamos las aventuras del señor White.

Esta primera temporada se han construido unos buenos cimientos para seguir adelante con la historia de Jimmy Resbalones, un personaje tan pícaro como seductor para el gran público. ¿No sabes que serie ver últimamente? Pues no seas senil, llama a McGill.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle