España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Thriller. Comedia Debbie, hermana de Danny Ocean, decide cometer el atraco del siglo en la gala Met anual que se celebra en Nueva York. El primer paso será conseguir al equipo criminal perfecto: Lou, Rose, Daphne Kluger, Nine Ball, Tammy, Amita y Constance. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2018
No soy de los que ve mal un reboot, en este caso en clave femenina, si las cosas se hacen lo suficientemente bien y no para rascar unos cuantos dólares. En este caso ‘Ocean’s 8’ es un ejemplo de cómo conseguir hacer una entrega nueva con los mismos elementos que hicieron posible el éxito de la anterior saga, sin remover excesivamente los cimientos.

¿Hubiera tenido sentido que los personajes de Pitt o Clooney repitieran? Ninguno, y más viendo el resultado de la última entrega (dónde se desaprovecha completamente a Pacino), simplemente pasable. Así, se coge el molde de los personajes anteriores, se les retoca en forma de chicas más o menos guerreras y más o menos molonas, se añade algún cameo curioso que saque la sonrisa al espectador, y el resto no lo tocas.

No falta ni el golpe de gracia final, en un guión que parece bien estructurado aunque, en el fondo, sepas bien qué es lo que va a pasar. Tampoco importa porque las chicas caen bien y quieres que ganen. Suficiente.

Para esto también necesitas a Gary Ross, siendo lo más posiblemente fiel al estilo que Soderbergh dejó impreso en la saga. Necesitas también a un reparto de caras conocidas que, por lo menos, cumplan. Será cosa mía, pero Bullock no tiene el gancho de Clooney y sé perfectamente que las comparaciones son odiosas, pero es que no me ha parecido verla cómoda del todo, casi sin poder hacer las muecas a las que tan amenudo nos tiene acostumbrados. Me han gustado mucho más Cate Blanchett, Anne Hathaway o Helena Bonham Carter la verdad.

En definitiva, ‘Ocean’s Eight’ retoma la saga de forma fresca. No creo que sea suficiente como para emprender una nueva trilogía pero como entrega particular ha funcionado.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle