España España · Sevilla
Voto de empecine:
Drama. Romance Glen Hansard es un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín, cuando no está trabajando en la tienda de su padre. Durante el día, para ganar algún dinero extra, interpreta conocidos temas para los transeúntes, pero por las noches, toca sus propios temas en los que habla de cómo le dejó su novia. Su talento no pasa desapercibido a Marketa Irglova, una inmigrante checa que vende flores en la calle. Ella ... [+]
23 de noviembre de 2008
Gran película, íntima, emotiva y real como la misma vida.
Me he sentido identificado en muchos fragmentos de la película, con situaciones que arraigan desde algo visceral, un proyecto entre dos personas no se sabe muy bien de qué, con momentos de puro frikismo, como cuando la chica iba andando con la aspiradora por la calle, y a la vez, el de la mayor de las experiencias.
Así es la vida, pocas son las veces que tenemos la certeza del camino a escoger y, algunas más en las que nuestros sueños e ilusiones nos impiden discernir la realidad como es debido.
Durante un tiempo todo es rutinario y sencillo, y de pronto te encuentras en una encrucijada en la que todo es extraño y confuso. Me quedo con los pequeños detalles, cuando la música une a las personas y se crean vínculos muy fuertes pero casi invisibles, como imanes.
Un tributo a esos detalles que se nos escapan pero que existen y están ahí.

Saludos y gracias por leer.
empecine