España España · Sevilla
Críticas de empecine
23 de noviembre de 2008
Gran película, íntima, emotiva y real como la misma vida.
Me he sentido identificado en muchos fragmentos de la película, con situaciones que arraigan desde algo visceral, un proyecto entre dos personas no se sabe muy bien de qué, con momentos de puro frikismo, como cuando la chica iba andando con la aspiradora por la calle, y a la vez, el de la mayor de las experiencias.
Así es la vida, pocas son las veces que tenemos la certeza del camino a escoger y, algunas más en las que nuestros sueños e ilusiones nos impiden discernir la realidad como es debido.
Durante un tiempo todo es rutinario y sencillo, y de pronto te encuentras en una encrucijada en la que todo es extraño y confuso. Me quedo con los pequeños detalles, cuando la música une a las personas y se crean vínculos muy fuertes pero casi invisibles, como imanes.
Un tributo a esos detalles que se nos escapan pero que existen y están ahí.

17 de enero de 2009
Estupenda película que nos habla de la familia Vinyard y su entorno, en la que el hermano mayor, Derek, es un neonazi que pelea por combatir a las minorías que poco a poco han poblado el estado y su barrio.

La película es entretenida y se ve muy bien porque mantiene tu atención en todo momento, y al margen del contenido racial que tiene, en mi opinión se refleja la importancia del entorno en la ideología de Derek primero, y del hermano pequeño después, Danny, que va siguiendo los mismos pasos del mayor.

Me ha gustado mucho las secuencias en flashback rodadas en blanco y negro y el papel de Edward Norton, que la verdad el tío "me pega" haciendo el papel en distintas fases, y ha estado siempre muy creíble.
14 de diciembre de 2008
Porque eso es lo que es esta película. Recuerdo que cuando la estaba viendo me estaba gustando, y a falta de una media hora o menos no me estaba enterando de nada!. Al final, me quedé "planchao", ¿que ha pasado?. Se baja el telón y se apagan las luces del escenario, pero la tuya sigue y preguntas, ¿Alguien lo ha entendido?, y todo el mundo entiende una cosa diferente.

Se ha hablado y escrito mucho sobre esta película, y yo la verdad que soy incapaz, hasta ahora, de recontruir todas las piezas de este puzzle. Es todo un reto intentar descifrar la mente de Lynch y sacar y compartir tus propias conclusiones, y muy divertido además.
Yo creo que es de esas cosas que no se hacen premeditadamente desde el principio sino que se hace alrevés, osea, se termina la peli y luego se encajan las piezas porque sino es imposible, me parece admirable.

También quiero decir que yo, pongo en duda que el mismo director haya entendido su propia película, él mismo reconoce que puede haber muchas interpretaciones válidas para la cinta, ¿como lo interpretamos?:
-¿Él es consciente de que tiene varias lecturas o simplemente es incomprensible?
-¿Qué se expone en ella, con qué objeto, es una gran película o sólo humo?.
Vamos, como un día saque un DVD donde lo explique todo con pelos y señales, ese día rompe el encanto, y además yo le hago la ola y digo, ¡¡este tío es mi ídolo!!

Incluye algunos de los personajes más pintorescos y de las situaciones más esperpénticas que he visto hasta ahora. Yo le he puesto un 9 porque ha cambiado mi forma de percibir el cine, ya no me fío de que todo sea un sueño así que no me tomaré lo que veo tan al pie de la letra y porque en mi opinión, es toda una experiencia verla y tratar de comprenderla.

21 de noviembre de 2008
Aunque al final se anima y lo pasas bien, "Llamada perdida" no cumple con su género porque en ningun momento hay terror ni tensión.
Muy lenta, y eso que es corta, la mejor parte es cuando se empieza a aterrorizar al personal desde el asiento con sustos que en la peli nunca se llegan a suceder, nada de nada, así que muy aburrida.
Por otro lado te queda la sensación de que el argumento es una excusa casi improvisada para justificar los veinte minutos finales, además, lo que acontece a la protagonista fuera de la casa nunca tiene ningún interés ya que no queda clara la relación con lo de dentro, y se plantean cuestiones en torno a ella incluso prescindibles para el transcurso de la trama.