España España · burgos
Voto de floro:
Drama A pesar de haber perdido su trabajo, Michel vive feliz con Marie-Claire desde hace treinta años. Sus hijos y sus nietos los llenan de alegría. Tienen amigos muy cercanos. Están orgullosos de sus actividades sindicales y políticas. Sus conciencias son tan transparentes como sus miradas. Pero ese bienestar salta por los aires cuando dos hombres armados y enmascarados los golpean, los atan y se fugan con sus tarjetas de crédito. (FILMAFFINITY) [+]
19 de febrero de 2014
El director regresa a Marsella, que ha retratado en tantas ocasiones y a una clase proletaria, encarnada en un feliz matrimonio que ve como, tras la pérdida del empleo de él, un violento episodio hace añicos su vida. Basado en un relato de Víctor Hugo.
Guediguian con su equipo habitual de actores y su espíritu combativo sumerge al espectador en su historia donde habla de la pobreza, del conflicto generacional, de la amistad y del compromiso. Intenta rehabilitar la idea de conciencia social en un mundo en el que según el director carece de ella.
La vi en la Seminci y me pareció una gran película y se llevó la espiga de plata y el premio del público al mejor largometraje.
floro