Voto de Mateo Martínez:
16 de febrero de 2018
Black Panther es sin duda alguna, una de las películas más serias de todo el Universo Cinematográfico de Marvel. Si bien tiene un poco de comedia, la acciòn supera en todos los esquemas. La historia también es sumamente original y si bien, puede tener un poco de la fórmula "Marvel", sigue siendo igual de entretenida y ambiciosa.
Lo primero que decir, las actuaciones de todos son simplemente espectacular. El tratar de imitar el acento de los africanos es difícil, pero actores como Chadwick Boseman o Lupita Nyong'o lo hace ver bastante fácil. Los personajes tienen mucha química entre cada uno, se sienten auténticos y sin duda alguna son muy creíbles.
En cuanto el villano, me pareció muy bien logrado. Sus objetivos son tranquilos pero a la vez muy ambiciosos. No es otro de esos villanos que quieren conquistar el mundo o exterminar a la especie humana, no. Solo es una persona que reclama lo que le pertenece. Ahora, la actuaciòn de Michael B. Jordan no me terminò de gustar. No por la parte del antagonista, obviamente. Sino porque él siempre actúa de la misma manera. Ryan Coogler y Jordan trabajaron en varias películas juntos, y los personajes del segundo siempre son un chico que sale de la calle, pobre y termina logrando algo. No es por menospreciar al actor, pero lo que vi en esta película fue lo mismo que vi en "Creed" o "Fruitvale Station"
La banda sonora es muy buena, el hecho de mezclar música nativa del continente como rap, le da otro sabor al filme.
Repito, es una de las pelìculas más serias del MCU y sin duda alguna, una de los mejores inicios para un personaje
Mateo Martínez