Críticas de Mateo Martínez
1 2 3 >>
29 de diciembre de 2017
The Greatest Showman es sin duda un golpe al corazón. Una historia que habla de los prejuicios, de la inseguridad, del daño que producen las palabras ajenas y no dejar de superarse a uno mismo sin importar las circunstancias.
Los personajes son tan auténticos que terminas enamorándote de ellos. Cautivan tu corazón con sus vidas y te hacen sentir empatía sobre los juzgamientos que podemos hacer sobre la gente sin conocerla. Hugh Jackman sin duda alguna se destaca. Podés ver la pasión y el amor por sus compañeros en sus ojos pero también la desesperación por ser exitoso. Zac Efron y Zendaya tienen demasiada química para ser actores, es impresionante lo que estas personas pueden hacer y sin duda su futuro en el mundo del cine está asegurado.
Lo mejor de la película: La banda sonora. Benj Pasek y Justin Paul pasaron de un darle canciones memorables como “City of Stars a La La Land a poner canciones simplemente perfectas a este filme. La película no hubiese sido lo mismo sin estas canciones que te emocionan, te divierten y simplemente te meten dentro de la historia.
The Greatest Showman es una obra de arte, y una gran película de este año.
26 de diciembre de 2017
“Battle of the sexes” es una de las películas más arriesgadas que vi este año. Hablar sobre la igualdad de género en épocas donde se lucha tanto por esta puede traer opiniones muy diferidas, dando lugar a las malas críticas como a las buenas. Obviamente el objetivo de la película no es armar un debate interminable. Su misión era retratar la vida de Billie Jean King, una tenista en busca del respeto del hombre hacia la mujer y del mítico Bobby Riggs, quién en su momento fue un gran tenista, en el filme ya es un hombre retirado y avejentado, el cual demuestra con orgullo su machismo.
La película comienza muy lenta y aburrida al mismo tiempo, pero a medida que se va narrando la historia, esto cambia y paso a paso quedás más enganchado a ver que va a pasar luego pero sin duda alguna, la película remonta mucha emoción en el momento que King y Riggs se encuentran por primera vez llegando a la cumbre, la cual es el partido entre estos dos.
Los actores me gustaron, pero no me pareció nada de otro mundo. Steve Carrell siempre demostrando que puede hacer papeles serios y no de comedia y Emma Stone, la cual no me gustó tanto como en otras películas, pero no quiere decir que no haya actuado bien.
En conclusión, Dayton fue demasiado arriesgado al elegir hacer esta película, pero no cabe duda de que le salió bastante bien.
26 de mayo de 2018
El hecho de ver a un actor como Guillermo Francella protagonizando un thriller, cuyo personaje trabaja en un frigorífico y que el director, ganador de un oscar, de dicha película sea el mismo guionista de Birdman daba mucho que desear.
La película comienza muy bien, el problema es claro y conciso. El ritmo es sencillamente normal. Los personajes demuestran el dolor que llevan en su vida y sentís empatía por ellos. Pero a medida que la película va pasando, se vuelve mucho más lenta y difícil de dirigir. Escenas que podrían ser más fuertes no te generan incomodidad o miedo a que pueda pasar, acciones que no tienen sentido alguno y personajes que parece que cambian de personalidad a medida que pasa el filme. Se llega a sentir que una película de simples dos horas se convierte en una de tres.
Algo muy remarcable es Francella y su Antonio Decoud. El cambio que va haciendo el personaje es notable y puede justificarse muy facílmente: Desesperación. Aquí también remarco el título de la película. El sentimiento de desesperación lleva al protagonista a tomar medidas drásticamente, sin pensar o actuando como un "Animal", al punto de sentir que no tiene una conciencia y hace lo primero que piensa.
En fin, la película tiene un buen mensaje, el cual logra explicar que gracias a la desesperación uno puede llegar a cualquier cosa, pero en cuanto a la película en sí, deja mucho que desear.
19 de febrero de 2018
La película se basa en un hecho heroico, tres jóvenes que salvan a toda una tripulación en un tren de un ataque terrorista. La trama se ve bien. Ahora, ¿qué le pasó a esta idea? Casi una hora contándonos cosas sobre la amistad de estos chicos, su niñez que nos muestra su personalidad y hechos para nada interesantes como ir a una fiesta o tomar una cerveza con un desconocido. Para el momento que se están subiendo al tren, ya estás harto de ver el día a día de estos chicos.
Ahora, la escena del tren se hizo DEMASIADO corta. No sentís nada cuando en un ataque terrorista se supone que se refleje terror. No sentís la presión que debieron sentir esos jóvenes al hacer tanto esfuerzo por salvar al tren. No sentís el "¿que va a pasar ahora? porque toda esa escena pasa en aproximadamente 15 minutos.
En cuanto a las actuaciones, creo que Eastwood le atinó al elegir a los mismos chicos para actuar en la película, los cuales le dieron un poco más de naturalidad a la hora de verlos.
En resumen, la película trato de tener dos tramas, lo cual terminó resultando en un gran error porque no se terminó de trabajar ninguna de las dos.
17 de octubre de 2017
Moonlight es una película que encuentro bastante sobrevalorada. Hubo filmes de mejor calidad cómo La La Land, Manchester By The Sea o Hacksaw Ridge que a mi parecer eran superiores a esta.
Empezando por la trama, creo que quisieron comprarse al público con la historia de Chiron, un niño negro, homosexual, agredido por sus compañeros de escuela por su preferencia sexual y una madre drogadicta que no se interesa por él. Bien, obviamente da lástima ver al pobre chico de diez años ser golpeado o dejado de lado por otros niños pero no es una historia muy original hoy en día. Vivimos en una era donde la homosexualidad y el bullying no son temas tabú, sino que los puedes hallar en cualquier sitio.
La inclusión de tres actores para el papel de Chiron me pareció bastante bien logrado porque las tres personas logran unificar al personaje y ves los mismos gestos o rasgos en los tres hombres. Mahershala Ali no realiza un mal trabajo, pero el hecho de que este tan poco tiempo en el filme te deja un sabor agrio en la boca. En mi humilde opinión, no debería haber ganado una nominación al Oscar, y de ser así, no debería haberlo ganado tampoco. Por el otro lado, Naomie Harris si me muestra seguridad para su nominación. El hecho de actuar como una drogadicta no es un labor fácil, pero ella logra manejarlo con destreza.
Sin más que agregar, la película no me parece algo de otro mundo, no me parece para un Oscar, pero al parecer debían remediar el tema del racismo en la Academia.
1 2 3 >>