Voto de Mateo Martínez:
Drama. Comedia Crónica de la rivalidad existente entre el ex-tenista profesional, de 55 años, Bobby Riggs, y su oponente de 29 años de edad, la carismática tenista Billie Jean King, quienes se enfrentaron en un partido legendario en 1973. Se quería entonces conocer si una tenista profesional femenina podía realmente vencer a un hombre (aunque fuera ex-profesional), un evento que atrajo a más de 50 millones de estadounidenses y que se publicitó como ... [+]
26 de diciembre de 2017
“Battle of the sexes” es una de las películas más arriesgadas que vi este año. Hablar sobre la igualdad de género en épocas donde se lucha tanto por esta puede traer opiniones muy diferidas, dando lugar a las malas críticas como a las buenas. Obviamente el objetivo de la película no es armar un debate interminable. Su misión era retratar la vida de Billie Jean King, una tenista en busca del respeto del hombre hacia la mujer y del mítico Bobby Riggs, quién en su momento fue un gran tenista, en el filme ya es un hombre retirado y avejentado, el cual demuestra con orgullo su machismo.
La película comienza muy lenta y aburrida al mismo tiempo, pero a medida que se va narrando la historia, esto cambia y paso a paso quedás más enganchado a ver que va a pasar luego pero sin duda alguna, la película remonta mucha emoción en el momento que King y Riggs se encuentran por primera vez llegando a la cumbre, la cual es el partido entre estos dos.
Los actores me gustaron, pero no me pareció nada de otro mundo. Steve Carrell siempre demostrando que puede hacer papeles serios y no de comedia y Emma Stone, la cual no me gustó tanto como en otras películas, pero no quiere decir que no haya actuado bien.
En conclusión, Dayton fue demasiado arriesgado al elegir hacer esta película, pero no cabe duda de que le salió bastante bien.
Mateo Martínez