Voto de Mateo Martínez:
Drama Película biográfica bíblica que cuenta la historia de María (Rooney Mara), una joven mujer en busca de una nueva forma de vida. Restringida por las jerarquías de la época; María desafía a su familia tradicional al unirse a un nuevo movimiento social dirigido por Jesús de Nazareth (Joaquin Phoenix). Pronto encuentra su lugar dentro del movimiento y en el corazón de un viaje que la conducirá a Jerusalén. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2018
María Magdalena trata del camino de esta mujer al lado de Jesucristo y los otros apóstoles y tiene como protagonistas a María Magdalenta (Rooney Mara), Jesús (Joaquín Phoenix) y Pedro (Chiwetel Ejiofor).
La película comienza bien, mostrándonos a una mujer fuerte, decidida que toma la iniciativa de alejarse de su familia para encontrarse con Dios, acompañando a Jesucristo y llenándose con él. A medida que pasa la película va decayendo un poco. El segundo acto es aburrido, lento y poco revolucionario en cuanto al filme, pero la película vuelve a remontar en el tercer acto.
En cuanto a los personajes, Jesús y Joaquín Phoenix se llevan toda la película. El actor se destaca mucho sobre Rooney Mara, quien a mi parecer dio una actuación "OK". María Magdalena queda opacada a la hora de que el Señor aparece en pantalla. Él nos demuestra ese amor por las personas y la pena que siente por ellas al mismo tiempo con una sola mirada, sin duda lo más destacable. Volviendo a Rooney Mara, no hay mucho que decir de ella, es un personaje olvidable sin decir que es de los personajes más flojos. Tuvo un gran tiempo en pantalla, pero no llega a cerrarte completamente. Judas y María me parecieron espectaculares. Una María que demuestra el sufrimiento que siente una madre al ver a su hijo ser torturado y crucificado y un Judas que en realidad fue bueno, pero su traición lo caracterizó como un malvado. Ahora, hablando de Pedro, no me gustó en absoluto. No quiero sonar racista o discriminador y mucho menos despreciar la actuación de Ejiofor, pero a mi parecer, Pedro siempre fue caracterizado como una persona de tez blanca y podría haber sido lo mismo con esta película. También se muestra al personaje en una faceta que no le favorece, es más, terminas sintiendo más empatía con Judas que con Pedro.
Si bien la película trata de ser innovadora, original y creativa, está muy lejos de serlo. Si, la diferente perspectiva en la que se nos muestra a una María Magdalena que realmente no era prostituta sino un apóstol de Jesús puede ser brillante, pero a la hora de ver la película, cuando uno ve a Jesús quiere volver a caer en la misma historia del Mesías y llenarse de eso.
Mateo Martínez