España España · LA CORUÑA
Voto de migfersaav:
Fantástico. Aventuras Maléfica es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de su país. Maléfica se erige entonces en la protectora de su reino, pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho triste y doloroso que endurecerá su corazón hasta ... [+]
2 de junio de 2014
Poco se puede decir de esta inclasificable película. Ni la historia engancha, ni los actores están bien, ni los efectos especiales están aprovechados, ni la película es original. ¿Qué tiene de bueno entonces? Pues una Angelina Jolie que tira de oficio y de garra para marcarse un personaje difícil y poco agraciado, con mucho oficio, y que aprovecha los pocos momentos de lucimiento personal que el esperpento de guión le permite.

Pero vayamos por partes. La primera parte de la película es original, la historia está bien trenzada, y se disfruta con una Angelina Jolie salida de madre. El problema surge cuando se quiere adaptar la historia, al estereotipo de la La bella durmiente. Entonces empieza el despropósito. Y dura, y dura, como el conejito de duracell, hasta un final indigno de una película que se precie.

El elenco de actores secundarios, empezando por una horrible Elle Fanning, y el esperpento de villano de turno (el rey Stan, del que prefiero no perder el tiempo en saber quien es el actor que lo perpetra), seguido de un elenco de hadas más propio de los efectos de las drogas, que de los personajes de Disney, despierta más bostezos que otra cosa.

Sólo pequeñas chispas de Angelina Jolie, cuando no está almibarando su personaje, nos despiertan ante tanta mediocridad, que alcanza su culmen cuando nos convierten a Maléfica en Beatéfica. Y no es que Angelina no se esfuerce, pero el guión es tan pobre y tan cutre, que sólo cabe esperar al desenlace para quedar definitivamente desenganchado de esta absurda parodia, que alguien tuvo la peregrina idea de filmar.

Y menos mal que está Angelina Jolíe, porque sino esto sería una serie B de sobremesa del domingo por la tarde, trufado con algunos buenos (pero desaprovechados) efectos especiales.

Un despropósito absurdo que espantará al más pintado, aburrirá al espectador medianamente inteligente, y hará que aborrezcamos la historieta de la La bella durmiente.

Si encima el director de casting escoge a un plantel de secundarios espeluznante, pues nos quedamos con una Maléfica, a la que se podría rebautizar como "Beatéfica, la princesita tonta, las tres hadas estúpidas y el rey malo y estúpido" (ah, y el cuervo comodín, que igual vale para un roto, que para un descosido).

Por favor, la idea en sí misma no era mala, pero el tratamiento "Disney" de la historia, la convierte en una historia ridícula. Una pena, porque Angelina está francamente deslumbrante, y se merecía quizás un director con más peso, un mejor guión, y un tratamiento de la idea más original, amén de un plantel de actores a la altura.

Descalabro cinematográfico, que se salva por una bonita fotografía y unos buenos efectos especiales, y una Angelina Jolie que para mí siempre está a la altura de los papeles que interpreta, aunque los demás conspiren para destrozarle la película.
migfersaav