España España · LA CORUÑA
Voto de migfersaav:
Aventuras. Fantástico En el medio oriente, un príncipe persa (Jake Gyllenhaal) se alía con la princesa de un reino vecino (Gemma Arterton) para proteger el secreto de las Arenas del Tiempo y también para capturar al asesino del rey de Persia, el cual pretende retroceder en el tiempo para cambiar una serie de acontecimientos. Adaptación al cine de los videojuegos del mismo nombre. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2010
Me gusta tan poco la cacharrada de efectos especiales absurdos que tanto prima hoy en día, que ver esta película me ha parecido una bocanada de aire fresco, aún cuando ciertamente el guión sea algo más flojo de lo que me gustaría.

Mi nota quizás se haya visto influenciada porque iba pensando que iba a ver uno de esos bodrios cibernéticos que tanto se estilan últimamente, pero la verdad es que no ha sido el caso, y he quedado grata y agradablemente sorprendido. Es una de esas películas que probablemente deja mejor sabor de boca cuando la estás viendo, que después de haberla visto. Se trata de una película más que digna.

Es cierto que el guión no es muy redondo, y que le faltan cosas y le sobran varias tonterías, pero la trama se sotiene con dignidad (aunque en algún momento sea con alfileres), huyendo de los tópicos en este tipo de películas.

Además estoy en desacuerdo con los que dicen que la película está vacía de contenido. Es más, tiene una trama que se ve con agrado y se disfruta, con un Jake Gyllenhaal y una Gemma Arterton que hacen buena pereja, aunque les falte un poco más de química entre los dos. Se nota que el director se ha tomado en serio la película, de tal forma que en manos de otro sería probablemente un desastre, convirtiendo este blockbuster veraniego en una película entretenida y bien llevada.

Aunque esté basada en un videojuego, tiene vida propia y una historia bien contada. Se nota el pulso del director, que se ha esforzado en contar una historia por encima de los efectos especiales. Me ha sorprendido el tratamiento que se hace de la familia y de la lealtad.

Me ha agradado sobremanera que los efectos se hagan al servicio de la película y no al revés.

Creo que el casting ha sido muy acertado, aunque al siempre elegante Ben Kingsley, le falta quizás algo de fuerza y convicción. Magnífico casting, donde los actores en general encajan perfectamente en sus papeles y dan algo de profundidad y sentido a la trama.

Aviso. El que busque rigor histórico que no vaya, porque la película no va de eso. A mi me ha gustado y me ha sorprendido gratamente.
migfersaav