España España · Sant Boi de Llobregat
Voto de JaviMetal:
Drama Nueva Granada, un barrio marginal y aislado, fruto de la especulación inmobiliaria, carece de lugares de ocio y servicios para los adolescentes. Dadas las circunstancias, éstos se refugian en las drogas y la delincuencia. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2012
Over the Edge nos muestra de manera explícita la rebeldía de los adolescentes norteamericanos que, olvidados por la sociedad, utilizaban el vandalismo como vía de escape.

Si bien, en los primeros compases de la película encontramos un tono distendido y con elementos cómicos, ésta evolucionará hacia una situación dramática y un explosivo final con una gran lógica narrativa, gracias a un excelente guión que explica y contextualiza perfectamente la historia.

Gracias al buen montaje, la película posee un ritmo que la hace distraída, pero técnicamente no sobresale especialmente, incluso llegan a resultar exageradas ciertas escenas con efectos especiales excesivos que quitan realismo a las situaciones.

A pesar del coherente desarrollo del argumento, da la sensación que en ciertos momentos la cinta no acaba de transmitir el dramatismo de algunas situaciones realmente complicadas para los protagonistas; es como si esos chicos de 15 años no reflejaran en su aspecto y forma de relacionarse la maldad que en el fondo tenían sus actuaciones, por lo que resulta paradójico que en algunas situaciones el espectador tienda a sonreír, o directamente reír, en lugar de afligirse.

Al margen de este ‘desencuadre’ emocional que generan ciertas situaciones, el film cuenta con excelentes escenas como por ejemplo el flirteo entre Carl y Cory, la llegada del agente de policía a la casa en donde los jóvenes hacían una de sus fiestas o la estupenda escena final.

Es de recibo mencionar las más que decentes interpretaciones de jovencísimos actores no profesionales, así como la excelente banda sonora a cargo de grupos como The Ramones, Cheap Trick, Jimi Hendrix o Van Halen.

En definitiva, una buena película, con un excelente guión y un buen montaje que me ha dejado una sensación confusa en lo que a las emociones que pretendía transmitir se refiere.
JaviMetal