España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Comedia Jeff Chang, un estudiante con un gran expediente académico, cumple 21 años y su amigo Miller está desesperado por conseguir que se agarre la borrachera de su vida para que todos puedan disfrutar de una última noche increíble antes de comenzar su vida de adultos. Horas más tarde, Jeff se desmaya por la cantidad de alcohol ingerida y sus amigos no recuerdan dónde vive. Empieza así una aventura salvaje por todo el campus de la universidad ... [+]
30 de agosto de 2017
Puede resultar un poco fuerte...
... en 1980.
Ya no sorprende a nadie un producto de este tipo. Las pelis de Jarmusch son más llamativas, la verdad. Oye! Que el director independiente tiene productos como "Mistery Train" o como "Patterson" que son bien buenos y...¡Un momento! ¿Estoy hablando de Jim Jarmusch en la crítica de una copia mala de "American Pie"? jajaja.

Lo siento... Este film es comedia estudiantil irreverente y supongo que es lo que toca en cuanto a como va la vida. Una de las primeras películas de estudiantes universitarios con ganas de marcha y de sexo fue la capital y sobrevalorada "Porky´s", y films como "Desmadre en la Universidad" o "Aquel excitante curso" la secundaron, ahora el humor que se lleva es el de ver como a un chino le ponen un osito pegado a la polla y como se le ve estirar de ella para despegarlo o vomita en un toro de rodeo mecánico antes de ponerse a mearse en la gente de un bar... Sí, así es este film. Y no te engaña nadie porque es precisamente lo que hay en su poster y lo que se venden desde su trailer. Se puede decir que es un film honesto.

Lo cierto es que va con buen gusto y no resulta del todo desagradable o quizás es que uno está ya acostumbrado a este tipo de humor que desde hace un tiempo se da tanto. Tú ves un capítulo de una serie de TV. americana de mediados de los noventa y había cierto recato, pero el humor de la TV. de hoy es como ir a "un Magaluf" de ficción. Recuerda a eso y no exagero. No es que provoque caries o cefaleas verla, pero se agradecería cierto cuidado y no tanta barbaridad y no tengo 60 años. Es que me crié bien. Como se debe críar uno. Que ahora esto lo ven los pequeños y salen con la poca vergüenza con la que salen.

Mantiene un buen ritmo con cierto entretenimiento y a la hora, ya te deja con ganas de apagarla, pero el empuje final es bueno y arregla una peli cuya última parte hubiera sido como tomarte un Valium de no haber tenido un par de toquecillos extras (la carrera y huida del hospital o la fiesta de las ocho fases, por ejemplo). Me gusta el personaje de Milles Teller y sus ocurrentes diálogos y el final de la película es bueno y sin ser nada del otro mundo te despide con una sonrisa en la boca.
axlyerin