Noche de marcha

Comedia Jeff Chang, un estudiante con un gran expediente académico, cumple 21 años y su amigo Miller está desesperado por conseguir que se agarre la borrachera de su vida para que todos puedan disfrutar de una última noche increíble antes de comenzar su vida de adultos. Horas más tarde, Jeff se desmaya por la cantidad de alcohol ingerida y sus amigos no recuerdan dónde vive. Empieza así una aventura salvaje por todo el campus de la universidad ... [+]
1 2 3 >>
30 de abril de 2013
'21 and Over' es la última promesa de un género que está de capa caída, las comedias juveniles. En este caso tenemos el incentivo de que el guion está escrito por los mismos que la notable 'Resacón en las Vegas', aunque esta ventaja parece evaporarse al ver que son los propios guionistas los que dirigen esta como su primera película, siendo el resultado, finalmente, bastante regulero. Por desgracia, han creado una comedia juvenil que ni entretiene, ni divierte, ni cumple con las supuestas expectativas de juerga creadas, un mediocre guion plagado de situaciones forzadísimas y típicas (más aun de lo que estamos acostumbrados, sí). Es curioso que después del buen trabajo realizado en 'Resacón' no hayan sido capaces de conservar ni un atisbo de risa, desfase o épica.

A todo esto también ayuda bastante el reparto, un trio protagonista lejísimos del carisma mínimamente exigido, personajes (y actores) insípidos relegados a papeles meramente secundarios en otras comedias como 'Dando la nota' o 'Project X'. Algunos la comparan con esta última y ni a eso llega, solo queda una historia light de telefilme de tres adolescentes que se emborrachan, pasando una noche que sinceramente no pasara a la historia, que ni siquiera es digna para el recuerdo de los propios protagonistas, y menos aún, para el del público.
Homer_MZA
1 de agosto de 2013
Todos los veranos llega a nuestras pantallas la última salvajada en cuanto a comedias destroyer se refiere, y aunque el nivel es cada vez más conformista, todas ellas tienen un punto original que las diferencia y que, por lo menos, parece que cumplen con su objetivo: entretener de la forma más chusca posible.

Algunas llegan casi sin avisar, como es el caso de "Noche de marcha", que ni siquiera tenia fecha prevista de estreno en nuestro país. Y aunque los referentes son evidentes y claros, uno no puede obviar que el género tiene muchos mejores ejemplos que han creado escuela entre los directores que pretenden que su película sea recordada por transgredir todos los límites. Cada una busca su lugar, y mientras unas eligen un barrio residencial ("Supersalidos") o una superfiesta en casa del amigo de turno ("Project X") para ambientar su juerga, "Noche de marcha" opta por un campus universitario para que los protagonistas campen a sus anchas.

Y como podemos imaginar por su explícito título, los protagonistas pasan una noche dando vueltas por el campus para que su perjudicado aigo consiga dormir un poco, y de paso atravesando por toda clase de aventuras y despropósitos que, de haberse rodado hace años, hubieran sido bastante originales, pero que a estas alturas solo son simples copias con pequeñas variaciones de un montón de ejemplos. Por supuesto no falta la débil y previsible historia romántica que tiene el protagonista y que representa una historia secundaria sobre la que descansa la principal.

Imaginemos por un momento que nunca hemos visto las gran juerga nocturna jamás contada y disfrutaremos de las burradas y estupideces (en el buen sentido, claro) en las que se ven envueltos los protagonistas y podremos echar alguna carcajada, que al final es de lo que se trata.Y poco más.
Moody
19 de mayo de 2013
Le puse toda las ganas, pero la película en sí es mala... pareciera un rejunte de otras varias películas...

A medida que el film avanza, uno se va dando cuenta de lo que ira sucediendo porque la mayoría de las situaciones carecen de originalidad. Si eres de las personas que ha visto bastantes películas de este estilo, las situaciones que suceden no te harán reír, porque realmente son figurita repetida.

Los personajes son totalmente típicos, pero con la desgracia de que al payaso del grupo le falta chispa.

Como a otros les debe haber pasado, esperaba algo "similar" a Proyecto X, pero no le llega ni a los talones... se reirán escasamente, solamente resalto como "bueno" el final...
globito69
3 de enero de 2014
Soy un fanático de este tipo de cine, eso que quede claro. Supongo que si no he visto todas las películas de este género me quedan pocas y debo decir que de todas se puede rescatar algo, puede ser una frase buena, algún chiste tonto, un personaje entrañable, una bonita historia de amor... yo qué sé, lo que sea.
El caso es que nos encontramos ante algo que no entiendo: una comedia de adolescentes/universitarios vacía. Vacía de argumento, vale suelen ser pobres pero siempre se puede sacar algo interesante por pobre que sea. En este caso no aporta nada nuevo ni nada visto pero actualizado, nada de nada.
Los personajes igualmente vacíos, no aportan nada y no se profundiza más que en la estupidez inherente a ese tipo de personajes. Acaba la película y solo te cae bien el "villano" universitario. Mal asunto.
Cuando nos encontramos con este tipo de comedias sin personajes ni argumento no pasa nada, tranquilos, tenemos la posibilidad de echarnos unas risas con las situaciones típicas... pues tampoco. Situaciones y gags conocidos pero mediocres, ni siquiera un pico de humor o algo, nada de nada.
A los fans de estas películas la recomiendo, ¿por qué? porque no me creeréis y no vamos a dejar de ver una comedia así por un par de críticas, os entiendo.
Al resto de gente os recomiendo que no la veáis, no es que no aporte nada es que ni entretiene.
SirGuy
4 de mayo de 2022
El de Miles Teller es un caso extraño. Un tío con una cara agraciada para el cine, especial, llamativa, de las que retiene la memoria del espectador sin ser especialmente guapa ni particularmente feo. Un chaval que tiene una trayectoria tan voluminosa como desconcertantemente desigual que alterna truñacos infames como “Footloose” con maravillas como “Whiplash” y que, aunque no está confirmado, tiene un punto de gafe que le lleva a participar en una de las pocas producciones Marvel que no han cuajadado o en franquicias con potencial que terminan siendo canceladas, como “Divergente”.

“Noche de marcha” es del grupo de prescindibles, de las que pone al final de su CV sin negrita, subrayado y con letra de 9 puntos. Una comedia de aventuras universitarias presuntamente alocada e irreverente, con nula originalidad, poco gusto, escaso interés y gracia discutible. Más allá de que algún gag pueda conectar (no en mi caso) o que algún chiste resulte afortunado a según qué publico, creo que no exagero si digo que en mi historial de votaciones de FA hay un mínimo de quince películas similares. Muchas de ellas, indiscutiblemente mejores. ¿Recomendable? En absoluto ¿Tiene un pase? Meh, la verdad es que al menos transmite esfuerzo y ganas por agradar donde otras sólo transmiten la intención de recaudar con el mínimo esfuerzo. Además, si algún día Teller se convierte en la estrella para la que tiene madera, siempre está bien poder decir «que no se le suba tanto, que también tiene sus truños ocultos».
OsitoF
1 2 3 >>