España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2014-2016). 4 temporadas. 55 episodios. Ambientada en 1958, la moda en España sufre un importante cambio con la aparición del prêt-à-porter. La serie gira en torno a una galerías con costureras y dependientes. La familia Márquez gestiona las galerías encabezado por el patriarca, Don Rafael Márquez (Fernado Valverde), su mujer Doña Gloria (Natalia Millán), el hijo de Rafael e hijastro de Gloria, Alberto (Miguel Ángel ... [+]
11 de marzo de 2014
Se puede decir que la ficción española en televisión ha dado un paso de gigantes en estos últimos años: "El internado", "Gran Hotel", "Hispania", incluso "Cuéntame como pasó". Son series que en los pasados años noventa eran imposibles de realizarse porque no había medios suficientes y creo que los guionistas eran peores que los de ahora. Es cierto que a la serie le quedan cosas que pulir como el personaje interpretado por Max Iglesias que está un poco verde todavía y que la serie tiene muchas semejanzas con una telenovela mexicana o cosa así, pero me resulta una serie emocionante y que veo de un plumazo y lo que también es bueno constatar es que tampoco la hinchan a cortes publicitarios, cosa que también se agradece puestos ya en la cosa.

La interpretación de " El Duque" queda poco creíble. Es verdad lo que he leído por ahí que parece un matón a punto de sacarte una pistola del bolsillo más que un empresario del mundo de la moda. Paula Echevarría no parece mala actriz, de hecho tiene un buen oficio haciendo de pobrecita y buena costurera que está enamorada del dueño de las galerías. La que de verdad me deja "loco" y no sé si porque me gusta como mujer o porque hace un papel muy bueno, es la simpatiqusima Manuela Velasco que llena con su luz la pantalla. José Sacristán tiene muy poco peso en la obra y es una pena porque es un actor con gran oficio y muy bueno y Aitana y Natalia Millán hacen muy bien de "malas". Aunque primera no sea tan mala como la pintan al principio y parece (hasta ahora) que su punto débil son sus hijos, tanto la reconocida que vive y trabaja con ella como el nuevo chico que ha entrado en las galerías y se ha mostrado como su hijo desaparecido.

Aquí hay importantes actores. Quién diga que en España no hay buenos actores es un ignorante total que tira todo lo patrio. Hasta la más insignificante de las actrices de esta producción tiene cierta capacidad para emocionar al espectador. El actor que hace del modista Raúl De la Riba hace un papel excelente, me refiero a Asier Etxeandía que ya lo vi en mi tierna infancia (no era tan niño, la verdad) como bailarín de la serie "Un paso adelante" (2002-2005). En mi humilde opinión es una de las series más prometedoras de la temporada y me resulta más interesante que la también emitida por antena 3: "El tiempo entre costuras".
axlyerin