España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Intriga. Thriller. Drama La mano que mece la cuna es la mano que domina el mundo. Tras perder a su hijo y ver arruinada la carrera de su marido, una mujer (Rebecca de Mornay) decide vengarse de Claire Bartel, a la que acusa de toda sus desgracias. Para ello consigue introducirse en su casa como niñera. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2015
Hay poca gente tan mala como esta Peyton interpretada magistralmente por Rebecca de Mornay. Es quizás, y no creo que me equivoque, el mejor papel de una carrera que como me dijo una vez mi tío, qué sabe mucho de cine, basó toda su carrera en su físico. El cierto que el ser humano es vengativo por naturaleza y esta Peyton es el culmen de este axioma. "La mano que mece la cuna" es uno de los "thriller" más representativos de los noventa y posee una tensión y una intensidad que te atrapa hasta casi el final (para mi gusto pierde un tanto en el desenlace con tantas agresiones y golpes). Se le nota muchísimo los años y el cambio que ha pegado todo, pero las personas siempre hemos sido iguales y esta Peyton puede existir perfectamente, aunque quizás no sea tan salvajemente mala. Aunque ahora podría pasar por un telefilm al uso... Destaca por su tensión, por su fama y por las buenas interpretaciones de casi todo el cartel de actores. No me puedo olvidar de un Ernie Hudson que hace de deficiente mental con mucha solvencia y que pone la guinda a una película que casi todo el mundo conoce y le gusta. En "spoiler" pongo las acciones de este "encanto" de niñera vengativa con la cabeza como un queso de "gruyere". Así que si quieres ver la peli no lo leas porque te la destripo entera.
axlyerin