España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Drama Val es una asistenta interna que se toma su trabajo muy en serio. Sirve a un adinerado matrimonio de São Paulo día y noche, y cuida a su hijo adolescente, al que ha criado desde su infancia y con el que tiene una relación muy especial. El orden de este hogar parece inquebrantable, hasta que un día llega desde su ciudad de origen la inteligente y ambiciosa hija de Val, Jessica, a la que había dejado al cuidado de unos familiares en el ... [+]
7 de marzo de 2016
Es de esas películas de las que no esperas nada y luego te sorprenden. Lo que reafirma la teoría de un usuario de la página de que: Al cine hay que acudir sin expectativas. Pero eso es muy difícil. El ser humano se nutre de ilusiones y es inevitable que si sacan, no sé, una nueva entrega de tu saga favorita. Te ilusiones lo que no hay en los escritos.

"Una segunda madre" (2015), me ha dejado sin habla (como diría el gran Holden Caulfield de la novela "El guardian entre del centeno" o como dije yo cuando me enteré que un miserable que tuvo buena culpa de mi expulsión en la escuela de interpretación de Valladolid, se fue rechazado por el resto de compañeros al darse cuenta ellos del tipejo que era). Es una película sencilla y fácil de entender que entretiene bastante. La interpretación de Regina Casé ha sido estupenda (o esta mujer es así o está perfecta en su papel de chacha de la familia de adinerados). La historia es simple, pero efectiva: La llegada de la joven hija de la chacha a la casa de los señores cambia la vida de todos. Así pues, la madre se molesta con las atenciones que su marido le dedica a la chica desde el primer momento, el marido "pierde el culo" por ella (se vuelve loco del todo), y las molestias que ocasiona al ser una chica un tanto rebelde es el desarrollo completo de este film entretenido de origen brasileño.

Sé que está mal decirlo (escribirlo, XD), pero a mis 28 años, es la primera película brasileña que veo. Repetiré casi seguro. Y si bien este film no lo tiene todo (poca música, predecible en su trama y alguna escena que sobra y que se hace pesada), y no llega a cotas de genialidad de la maravillosa "Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)" -2014-, de Iñárritu con la que me deleité ayer en la mañana. Sí que consigue atraer al espectador y mostrar una historia común y corriente con gracilidad y buen hacer. Me ha sorprendido. Tendré que ver más cine de fuera de los EE.UU.
axlyerin