España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Comedia. Drama Historia ambientada en una cárcel en la que presos y guardias se enfrentan en un partido de fútbol americano. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2012
Es la primera película que he visto de Burt Reynolds y ya sé porque nunca había visto nada de este actor. Aparte de su evidente buen físico y de su cara de ciclista de los tiempos de Thevenet, Hinault o Merckx no puedo decir nada más en favor de él. No te digo que sea mala actor, pero bueno para nada. Dejémoslo en mediocre. Protagoniza una cinta de fútbol americano (no sé porque demonios se empecinan aquí en llamarlo Rugby) Ambientada en una cárcel sureña de EE.UU. El procaz y tocanarices Crewer (Reynolds) al entrar como recluso en esta cárcel y dado su pasado como jugador de fútbol americano es "encajado" a la fuerza como entrenador de un equipo, por hacer, de presos que deben de enfrentarse a los guardias que militan en un liga semiprofesional donde el alcalde de la prisión ha puesto todas sus esperanzas.

La historia es simple y se ha visto en muchas películas más: La formación de un equipo con morralla de tercera y como estos se encaminan con coraje al triunfo final a pesar de ser peores en teoría, pero son capaces de explotar sus menudos recursos que, en este caso, es la violencia desmesurada. El equipo "Rompehuesos" formado por un sinfín de salvajes entre los que destacan Richard Kiel que hizo de "Tiburón" en algunas de las películas del agente 007. Durante su metraje me entretuvo. El partido me aburrió, pero por respeto al global del film le pongo un 5, pues no está mal.
axlyerin