El rompehuesos

Comedia. Drama Historia ambientada en una cárcel en la que presos y guardias se enfrentan en un partido de fútbol americano. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
17 de mayo de 2010
Película infravalorada de Robert Aldrich donde se narran las aventuras y desventuras de una estrella del fútbol americano en la cárcel. Cierto es que siempre me gustaron los personajes como Crewe( golferas con mucho talento) y por eso le daré tanta cancha a esta película pero aún así la película esta perfectamente realizada por un gran director y la actuación de Burt Reynolds a mi modo de ver es lo mejor de esta película. La película navega entre la comedia y el drama y lo hace sin ser pedante en ningún momento.
Este film soportó dos remakes bastante mediocres, uno era una burda copia (El clan de los rompehuesos) y otro también bastante mediocre donde se cambiaba el fútbol americano por el fútbol europeo( Jugar Duro).
COCU
28 de junio de 2022
Vaya por delante que nadie tiene por qué entender de fútbol americano o Rugby y menos si se celebra en una cárcel, para meterse en el ambiente. Es una cinta muy de la época, cuando proliferaron películas de deportes cuya emoción subía con el tanteo. Es eminentemente masculina, con tan solo la fugaz aparición de una mujer, secretaria en la oficina de la cárcel, cuyo peinado, sin exagerar, le da un aspecto a extraterrestre de la película Mars Attacks (1996) que echa para atrás; menos a un tío como Burt Reynolds, es evidente.
Pues a pesar de estar hecha para un público reducido, americano, insustancial, la película tiene la condición impepinable que entretiene durante todo el metraje de una forma bárbara.
Un plantel de tiparracos a cual más bestia para un partido en el que caen sonrisas sin más, y en el que se cumple la máxima de posicionarse del lado de los reclusos porque los carceleros parece que son los que tenían que estar presos y los presos en la calle. Una cárcel sin contemplaciones para condenas intensivas.
floïd blue
5 de septiembre de 2016
Se trata de una entretenidísima película desde el principio hasta el final. Acción a toda pastilla, violencia, aunque ¿deportiva? Estupendas interpretaciones, sobre todo del aquí ya veterano Eddie Albert. Buena realización. Bonita de verdad.
Además hay mucho humor, aunque el fondo sea bastante amargo.
Es un film que ataca al autoritarismo, donde los más débiles, en apariencia, sin libertad y llenos de magulladuras, tanto morales, que les ha dado la vida a lo largo de los años, como físicas, con los ataques de los guardianes, brutales y despiadados en no pocas ocasiones.
El partido final dejará claro quiénes son los verdaderos triunfadores, quiénes se salen con la suya.
Un canto contra la corrupción y la injusticia, disfrazado de película de aventuras. Algo increíble, sí, pero verosímil...y además agradecido por cuanto nos viene a decir el film que un hombre, por muy acabado que se crea, por muy hondo que haya caído, puede dignificarse mediante la lucha y la unión con otros seres humanos.
Significó este film el reconocimiento para muchos críticos de Burt Reynolds.

Constancio
20 de octubre de 2018
La recordaba con agrado y sinceramente pensaba que el paso del tiempo la había dañado y envejecido... sin embargo revisitada mas de 20 años después sigue teniendo ese aire fresco y desenfadado del puro entretenimiento.

Sin duda una de las mejores interpretaciones de Reynolds , yo creo que sólo superada por su papel en Boggie Nights y por su participación en Deliverance, dando vida al tipico vividor - caradura que tanto explotó y tanta fama le dio a lo largo de su carrera,

Reynolds no era un gran actor pero si supo sacar partido al "personaje" que creó, dotandole de aura y sobre todo desenfado y diversión.Sin duda se reía de sí mismo.

Pelicula dirigida por el gran Robert Aldrich , autor de pequeñas y grandes joyas del septimo arte como Comando en el Mar de la China, La Venganza de Ulzana ,Veracruz, Doce del Patibulo, El ultimo atardecer...se nota su mano en un ritmo fluido y sin pausa, con una narración concisa y entretenida que no nos suelta en ningún momento.

A resaltar tambien el gran elenco de secundarios perfectamente escogidos, que importantes son los actores de reparto para dotar a una película de poso y de sentido , en este caso se nota esa perfecta elección de secundarios que complementan a Reynolds, Aldrich sin duda bebió de las fuentes del maestro Ford.

En conclusión película muy divertida para ver en familia y pasar un gran rato, cine del de siempre, sin complicaciones simplemente para pasar un buen rato y viajar a otros tiempos...¡ Gracias Burt por estos grandes momentos en los cuales todos eramos mas ingenuos y viviamos en un mundo mas sencillo !
Tonetti
6 de junio de 2022
Amena producción carcelaria de trasfondo deportivo, protagonizada por el carismático Burt Reynolds que le permite lucir toda su virilidad.

Reynolds es un recluso, antiguo jugador de fútbol americano, que recibe la propuesta del alcaide de la prisión de organizar un partido entre guardias y prisioneros a cambio de privilegios pero para ello debe dejarse ganar.

Precursora de Evasión o victoria, la película estás protagonizada por toda una serie de tipos duros que se enfrentan en un vibrante partido final.

No soy un apasionado de este deporte pero he disfrutado viendo a Reynolds, con su ridículo peluquín, liderar a un grupo de peligrosos convictos en la línea de Doce del patíbulo enfrentándose violentamente con sus carceleros.

Acción y comedia en un film producido por el productor de El padrino y dirigido con habilidad por el veterano Robert Aldrich que obtuvo buenas críticas y un importante éxito de taquilla. Treinta años después Adam Sandler protagonizó el remake titulado El clan de los rompehuesos.
Harold Angel
1 2 >>