España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Thriller. Intriga Después de treinta años trabajando juntos, los detectives Turk (Robert De Niro) y Rooster (Al Pacino) están a punto de jubilarse, pero antes les encargan la investigación del asesinato de un conocido proxeneta que estuvo implicado en un caso resuelto por ellos. En el cuerpo de la víctima se ha encontrado un poema de cuatro líneas que pretende justificar el asesinato. Todo parece indicar que se enfrentan a un asesino en serie, cuyo ... [+]
11 de agosto de 2014
Me dan igual las críticas, a mí me ha gustado. Robert De Niro y Al Pacino son, como todos sabemos, dos genios de la interpretación con un carisma impresionante, sobre todo De Niro, que se come hasta un trueno y lo caga creando relámpagos. Es un "triller" rutinario, sí, la historia de un asesino en serie que cree hacer justicia. Pero la interpretación de ambos y de algunos actores que destacan, como por ejemplo Leguizamo, que me gustó mucho, lo convierten en un film aceptable.

Nos engañan durante toda la película (ver spoiler), pero está bien, se le permite que nos hagan esa jugarreta. Un tipo al que consideran que puede ser policía limpia la ciudad de Nueva York de mierda. Hace bien, son basura, asesinos, pederastas, violadores... Pero, oye, esta gente, aunque cueste entenderlo son personas y tienen sus derechos, así que ésto no se puede hacer. Una trama no muy complicada donde intervienen posiblemente dos de los mejores actores de la historia (Paul Newman y Marlon Brando me gustan más, son más clásicos y elegantes) que ya compartieron algún que otro plano en la conocida "Heat" (1995). Destaca la interpretación de Gugino que hace de mujer moderna que se folla a todo hombre viviente, pero que mantiene la dignidad (se supone que una persona así la tiene). También sale el rapero "50 cent" y hace un "cameo" el skater Rob Dyrdek, famoso por presentar también un programa de vídeos caseros en la difunta en España, Mtv.

Muy buena peli que destaca entre toda la mierda que se hace hoy día. Grandes actores en una historia de trama poco original.
axlyerin