España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Drama Un niño imagina un curioso sistema para mejorar el mundo; hacer favores desinteresadamente. Para sorpresa de todos, la generosa propuesta causa furor entre la gente. Entretenida comedia con toques dramáticos y un eficaz reparto. En la novela en la que se basa el film, el personaje interpretado por Spacey es de raza negra, lo que provocó cierta polémica en USA. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2012
He tenido el placer de verla por primera vez anoche mismo y me agradó. La idea de un profesor de instituto que llega de improviso y motiva a un alumno a cambiar el mundo es buena y me hace recordar momentos no muy lejanos de mi vida. Es una argumento muy hermoso en una época en la que dedicarse a la educación tampoco está tan bien visto. Se les acusa de ser un poco caraduras y se les quita autoridad. El trabajo de Spacey es muy bueno, pero hay que reseñar el tremendo trabajo interpretativo de un Jim Caviezel que clava el papel de "yonqui". Lo hace maravillosamente y es digno de alabar una interpretación así.

Aunque la peli tiene ya la friolera de doce añitos, aún no la había visto al completo y si bien siempre me gustó Helen Hunt nunca tuve la oportunidad, por lo que fuese, de verla entera. Nunca, por otra parte; fue un gran seguidor de Haley Joel Osment, que siempre me dio la impresión de ser demasiado mayor para la edad que representaba en todas sus pelis. Era como un adulto en cuerpo de niño. Por eso nunca le tuve demasiado aprecio. El argumento es muy interesante, tiene buenas interpretaciones y nos enseña un mensaje de bondad en esta época tan propicia para ello. El siete lo tiene muy merecido.
axlyerin