España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
17 de agosto de 2012
He tardado mucho tiempo en atreverme ha hacer la crítica de "Rocky". Uno no quiere desmerecer con una crítica inexacta, corta o poco interesante a la que considero mi peli favorita. Es una cinta genial, cargada de un mensaje que me apasiona desde que la vi por primera vez: Con esfuerzo, tesón y algo de talento, si se trabaja duro se puede alcanzar tu objetivo. A estas alturas todos conocemos la trama de la historia y el golpe de suerte que le cae al fracasado y bobalicón de Rocky con la oportunidad de enfrentarse en un combate por el título con el mejor y más completo boxeador de todos los tiempos, Apollo Creed (Carl Weather). Con esa trama tan simple se "teje" una historia que emociona, llena de esperanzas al que está decaído y que te hace creer que tu también eres posible de alcanzar tu meta.

Stallone, autor del guión y ex-boxeador, alcanzó la fama con este film que arrasó con todos los premios posibles en ese curioso año 76 donde tan sólo destacó la sobrevalorada "Taxi Driver". Segun confesó el mismo, la historia fue inspirada por el combate de boxeo entre Muhammad Alí-Chuck Wepner, cuando pudo comprobar desde un silla de ring como el gentío apollaba al torpe y rocoso Wepner frente al estilista (boxeador elegante y refinado) y bocazas de Alí. Y no cabe duda que fue así. El que sepa algo de boxeo sabe que Apollo es un calco de Muhammad Alí, aunque quizás en una versión menos simpática.

Es mi peli preferida, así que el 10 viene dado ya. Quizás no merezca tan alta nota, pero es una de los films más conocidos de la historia del cine. Y el tema "Gonna Fly Now" de Bill Conti sale en cada escena de entrenamiento boxístico que se puede ver en el cine o Tv, así que el tipo este tiene que estar nadando en oro... Si es que sigue vivo.
axlyerin

Últimas películas visitadas