Voto de prosikito88:
28 de abril de 2013
Una película buena y diferente, a la par que un tanto sobrevalorada (por su nominación al Oscar a mejor película). Distrito 9 es un buen producto que toca muchos palos y en su mayor parte de manera buena. Los dos primeros tercios de la película son simplemente maravillosos, empezando por su localización Johanesburgo, muy alejada de la América que siempre es acosada por invasiones alienígenas, los mensajes sobre marginalidad y guetos que hacen recordar al aparheid también son buenos, incluso el mandado sobre la moralidad humana. Hasta ahí todo bien, historia, efectos especiales, actuaciones correctas (ni demasiado creíbles, ni demasiado exageradas), el problema es cuando empiezan la falta de ideas, es decir, todo lo original se ha acabado y la película debe continuar, ¿por qué se decanta el guión?, pues por hacer lo de siempre, acción forzada y un 'esto ya lo he visto en otras películas'. Una pena que el final sea tan forzado, porque la verdad es que 'Distrito 9' podía haber sido maravilloso con un desenlace diferente.
prosikito88