Swazilandia Swazilandia · Eternia
Voto de Coen:
26 de junio de 2007
Una de las peores películas de Terry Gilliam que haya visto.
Original , buenos decorados y algún acierto más , pero en general estupida y sin sentido.
No hay que ser muy listo para entender el mensaje , ya que no es nada excepcional , pero ni su cinismo ni su crítica me parecen especialmente brillante en esta ocasión.

Un montón de tonterias y paranoias de un Benicio del Toro que no hace casi otra cosa que gritar durante toda la película ( caso aparte es el genial gag de ; "como abogado tuyo..." buenísimo ) y Johnny Depp en uno de sus papeles más pesados y sobreactuados... por más que este drogado durante toda la película , cansa ver a un actor poniendo "caras" durante 2 horas...

Por más que me guste el cine de Gilliam esto no es Brazil o Doce monos y ni falta que le hace , pero al menos debería haber ofrecido algo más que una historia en la que , por más que muchos se empeñen, tiene como fondo , vehículo y objetivo las drogas ; vivir a tope , deprisa y sin mirar por nada más.

Lo de la guerra de Vietnam , la crítica social , el intento irónico y trascendental en los monologos de Depp es insustancial y no tiene peso alguno en la película.

Lo dicho ; drogas , drogas y nada más, quien quiera ver algo más que vea la película de nuevo.
Coen