España España · Alcobendas
Voto de FJ García:
15 de agosto de 2023
Una de esas pelis que a veces la gente se pone en plan "¿¡Pero cómo que no has visto Sin Perdón!? ¿¡Y tú te consideras cinéfilo!?"
Pues ya la he visto por fin, jajaja.
Me ha gustado, pero tengo algunas apreciaciones.

En ciertos aspectos era exactamente lo que me esperaba, por alusiones de todas las referencias que había visto por ahí, por todas las pelis, libros y cómics que se han inspirado en ella y lo que vino antes de lo que ella bebe.
El arco del prota lo hemos visto mil veces, porque funciona.

Pero en otros me ha llamado la atención.
Por ejemplo, el argumento es sencillo, pero hay mogollón de personajes secundarios, no sé si hacían falta tantos para la historia que cuenta. El personaje de Richard Harris concretamente, el English Bob ese, no pillo por qué nos quedamos tanto tiempo con él en el medio si luego ni se va a juntar con los protas. Podría interpretarse que el título "Sin Perdón" no hace solo referencia al protagonista sino a todas las almas afines que pueblan este guion. Pero no estoy seguro de que funcione.

También me ha resultado más comedida de lo que me esperaba. Los arranques de violencia están muy espaciados y no son tan explosivos como en otras pelis del estilo. Claro, acostumbrado a Sergio Leone, Tarantino, etc...
Y entre medias justo me ha pillado releyéndome el cómic "Predicador", que tiene un oeste mucho más ultraviolento.

Recordemos también el cómic original de "Old Man Logan", que en todos lados dicen que está calcado de "Sin Perdón" hasta el punto del casi plagio, pero ese cómic es muuuuuuuuuucho más cruel con el prota que esta peli.

También comentar que Clint Eastwood lleva haciendo de viejo arrepentido de su violenta vida pasada desde por lo menos 1992.
Este hombre lleva interpretando la versión crepuscular de sí mismo más tiempo que su versión clásica. Qué crac.

En fin, es buena. Me alegro de haberla visto por fin.
FJ García