Argentina Argentina · Salto
Voto de megracia:
Western. Romance James McKay (Peck), un capitán de navío retirado, viaja desde el Este a las vastas llanuras de Texas para casarse con Pat Terrill (Baker), la hija de un rico ganadero. El choque entre McKay, hombre pacífico, culto y educado, y los violentos y toscos rancheros es inevitable. No sólo tendrá que enfrentarse con el capataz Steve Leech (Heston), sino que incluso su novia se sentirá decepcionada por su comportamiento. Mientras tanto, el padre ... [+]
14 de julio de 2009
Este western, se aparta un poco de tópicos como la presencias de indios, ladrones, sheriff, pistoleros y soldados. Es una historia sencilla de enemistad y "guerra" entre dos familias vecinas, en una región sin ley. No se sabe a que se debe esa enemistad. La única ley que cuenta es la Ley del más fuerte, que impone sus deseos. En medio de esas familia esta Julia, la heredera de una tercera familia y propietaria del lugar por donde pasa el río. A este panorama llega el capitán de marina G.Peck, como sapo de otro pozo, lejos del mar y rodeado por interminables praderas. Comprometido con la hija de un granjero. Se suceden varias situaciones que derivarían en el obvio enfrentamiento entre las familias. Esas situaciones se relacionan con la valentía o no Peck y principalmente la posesión del río.
El final me pareció un poco flojo en algunas cuestiones. (1) Y algo predecible.

El film si bien es bueno esta un poco sobrevalorado. El elenco cuenta con excelentes actores, entre ellos el oscaralizado Burl Ives con total justicia.
Las imágenes son muy bellas y la banda sonora es muy buena. Algunas escenas son muy oscuras, no pude ver bien que sucedía.
megracia