Argentina Argentina · Salto
Voto de megracia:
Bélico. Acción Aunque la guerra de los Balcanes ha terminado, la batalla por la supervivencia apenas ha comenzado. Tras ser tiroteado durante una misión de reconocimiento en Bosnia, el piloto americano Chris Burnett (Owen Wilson) tendrá que luchar para sobrevivir y escapar de las tropas serbias. Con el tiempo en su contra, el jefe de Burnett (Gene Hackman) prepara una arriesgada misión de rescate -en contra de las directivas de la OTAN- para salvarlo. (FILMAFFINITY) [+]
2 de julio de 2009
La crítica más acertada a mi entender: "Puro cine de los noventa: simple, maniqueo y agitado. Los soldados estadounidenses son unos benditos, valientes y honorables, y el resto, si no son los más malos del lugar, es que son ineptos del todo."
Esta película me la sugirio un amigo por FA. Pense que no la habia visto, la conseguí y la mire, me dí cuenta que la habia visto por TV.
Película es plana, chata, donde abundan los efectos especiales, de las tantas de acción mezcladas con política y una cruel guerra. Una guerra desastrosa, cual no, que es tratada con gran liviandad en este film. Donde los serbios son los malos y no tienen otra cosa que hacer que perseguir al norteamericano con tanques, cientos de soldados. De paso matan unos bosnios que estaban en el camino.
A propósito el único bosnio que habla, hasta rapea, es casi tan yanqui como Owen. Este último por largos ratos parece el correcaminos perseguido por el coyote. Como en el dibujito animado el correcaminos siempre se salva.

A esta guerra debería tener un análisis fílmico mucho más profundo que este, probablemente no yanqui, que aparentemente solo piensan en vender fuegos artificiales. La película “En tierra de nadie” de Danis Tanovices es mucho mejor.

El pobre de Gene (buen actor a mi entender) no se como termino en esto supongo que una montaña verde convence a mucha gente.

Pero el film tiene cosas buenas:
* Owen Wilson no hace de tonto o cómico, si no es lo mismo, como casi siempre. En este caso hace de héroe.
* Las tomas de esos bellos paisajes.
megracia