Argentina Argentina · Salto
Voto de megracia:
Comedia. Drama. Musical Cuatro familias de distinta nacionalidad (rusa, alemana, americana y francesa), apasionadas por la música, ven cómo la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) trastorna sus vidas y sus carreras musicales. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2009
Sábado por la noche un grupo de cinco amigos se reúnen para comer pizza y mirar una película. Ellos son C, E, A, O, y M. La cinta en cuestión es "Los unos y los otros", es elegida por el amigo C. Al cabo de 1 hora abandonó el amigo E, después de cenar claro. Los otros resistimos heroicamente casi 3 horas de película.
Debo aclarar que no soy muy adicto al arte, danza, coreografías y música clásica, no me atraen mucho. Si bien reconozco la calidad artística de esta película, me quedo con un guión algo confuso.
El mismo tiene muchos personajes que terminan confundiendo al espectador. Varias historias superpuestas, con padres que luego hacen de hijos. La conclusión que no se sabe si es el padre o el hijo en muchos casos. Solo la muerte de varios personajes alivia la estresada mente del observador.
La película tiene muchos matices y escenas interesantes, recorre unos 50 años de historia en diferentes lugares Rusia, Francia, Alemania y EEUU. Pasando por la Segunda Guerra Mundial y contando con voz en off algunas batallas o acontecimientos históricos. También se muestran escenas que parecen sacadas de documentales. La cinta a mi entender es una superproducción demasiado ambiciosa, con muchas estrellas que no lograr cerrar por la gran cantidad de personajes y el excesivo tiempo de duración. Tanto la música como los bailes son muy buenos pero demasiados abundantes, como la interpretación de la misma canción varias veces.

Él que propuso la cinta, disfruto todo la emisión de la misma, el resto festejamos principalmente que terminara de una vez.
Resultado el amigo C disfruto a lo lindo, para O demasiado larga, para A lamentable y para M el que escribe: pasable.
megracia