Argentina Argentina · Salto
Voto de megracia:
Drama. Documental Nansal, la hija mayor de una familia de nómadas mongoles, encuentra un cachorro mientras recoge leña para su madre en un campo cercano a la casa familiar. Desde el primer momento se encapricha del perrito, pero su padre tiene miedo de que les traiga mala suerte, ya que cree que puede haber convivido con lobos, y le pide que se deshaga de él. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2009
Esta película tiene una gran ambientación, unos hermosos paisajes, entre otras cosas. Describe la vida de una familia nómada en una zona de Mongolia, dominada por montañas, valles, ríos y pastos bajos, lejos de las zonas urbanas. Como trabajan con los elementos escasos que poseen para conseguir el alimento. Pero le falta, para mi gusto, algo más de dramatismo. Amaga a convertirse en un drama pero queda en eso.
También hay unos elementos que están un poco fuera del contesto. Por ej: la moto, quedaría mejor o más a mi gusto que se vaya a caballo.
El final parece MADE IN HOLLYWOOD, al más puro estilo de Lassie. Predecible totalmente.
Buenas intenciones, para mi gusto faltó algo más.
megracia