Voto de Pedro Triguero_Lizana:
Terror. Comedia. Thriller. Romance Tiffany, la examante y cómplice de Charles Lee Ray, el Estrangulador de Lake Shore, adquiere los restos de Chucky, el muñeco al que Charles traspasó su alma antes de morir. Recompone el muñeco como puede y lleva a cabo el mismo ritual vudú para devolverle a Chucky el alma de su novio fallecido. Para probar sus recuperadas fuerzas, Chucky asesina al novio gótico de la entusiasmada Tiffany. Después quiere recuperar el amuleto que llevaba ... [+]
18 de febrero de 2014
Me quedo asombrado, y decepcionado, al ver la puntuación general que Filmaffinity da a esta obra, claramente infravalorada, y también me sorprenden algunas de las críticas que se han escrito aquí sobre este film. Un film que, por lo que veo, aturde, desconcierta, sorprende, divierte, y no deja indiferente...En fin, las características que una gran película -que una gran película del tipo del que se trata aquí, al menos- ha de tener.

La saga de Chucky, el muñeco asesino, siempre ha sido interesante y entretenida, pero, desde la sorpresa de la primera entrega, las dos siguientes fueron decayendo un poco. Sin embargo, esta cuarta entrega hace que el nivel y el interés suban mucho, en lo que sin duda tienen que ver la aparición de una portentosa Jennifer Tilly y la muñeca a la que da vida. En suma, el personaje de Tiffany, tan excesivo, tan del cine de John Waters, ya sea en cuerpo humano -y qué cuerpo- como en forma de muñeca -y qué muñeca-, da una nueva vida a la saga.

"La novia de Chucky" es una divertida, sangrienta y grotesca comedia de terror sobrenatural que se ríe de todo, desde las "road-movie" hasta las parejas de criminales/asesinos tan típicas del cine USA, tipo "El demonio de las armas" (Gun Crazy, 1950), de Joseph H. Lewis, "Bonnie y Clyde" (Bonnie and Clyde, 1967), de Arthur Penn, etc. El homenaje que se hace a "La novia de Frankenstein" (Bride of Frankenstein, 1935), de James Whale, es divertido, lógico,coherente y bien traído. El paralelismo que se marca entre la pareja de muñecos y la pareja de novios de carne y hueso es divertido, grotesco, sarcástico y un poco inquietante. El final parece preludiar la siguiente entrega, "La semilla de Chucky" (Seed of Chucky, 2004), de Don Mancini, otro genial delirio.
Pedro Triguero_Lizana