Voto de Pedro Triguero_Lizana:
Comedia. Musical Especial de José Mota para la noche de Fin de Año de 2017. Un misterioso empresario chino anuncia que va a invertir dos billones de euros en un país europeo y los principales líderes políticos se ponen manos a la obra para conseguir que ese dinero revierta en España. Para ello, deben convencer al equipo del millonario de que España es el país ideal para tal inversión y, para conseguirlo, se inflitrarán en la comunidad china en una misión secreta. [+]
12 de enero de 2018
Los telefilmes navideños protagonizados por el humorista José Mota, y emitidos por TVE en Nochevieja, siempre tienen dos elementos claves que se combinan entre sí, el tratamiento humorístico y crítico de temas de la actualidad política, social y económica de este país, y, por otro lado, el homenaje cinéfilo a una serie de películas, series de TV, y actores famosos. En este caso, Mota hace un gran homenaje a "¡Bienvenido, Mr. Marshall!" (1953), de Luis García Berlanga, pero el repaso certero a la actualidad exigía centrarse mucho más en Cataluña y dejar a un lado a los inversores chinos, por lo que este programa de humor me parece mal planteado como el espejo social que se supone que es. Los mejores "sketches", como "The Walking DUI", o el homenaje al mundo de "Blade Runner 2049" (2017), de Denis Villeneuve, son graciosos, pero lo justo. En general, el resultado es inferior al de entregas anteriores.
Pedro Triguero_Lizana