Voto de Pedro Triguero_Lizana:
Terror. Fantástico Gabriel y Hilary, una pareja de ancianos que se dedican a fabricar muñecas de artesanía, dan cobijo en su casa de campo a varios excursionistas durante una noche de tormenta. El hijo de uno de los excursionistas descubre durante la noche que las muñecas son en realidad, seres humanos a los que el matrimonio ha convertido en miniaturas con el fin de manipularlos para llevar a cabo sus perversos planes. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2013
No tenía ningún dato de esta película, ni había visto nada de Stuart Gordon, pero "Dolls" me ha gustado mucho. La historia, el argumento, son muy sólidos y sugerentes; hay momentos y escenas verdaderamente terroríficos, y lo único que puede objetarse o criticarse es el sentido moralista del relato, según el cual los buenos se salvan, y los malos son castigados por sus pecados. Claro que este sentido moralista es frecuente en el cine estadounidense de terror y fantasía.

Aún teniendo muy en cuenta sus debilidades, "Dolls" es una gran película, prácticamente una obra maestra, que gustará a quien le guste, por ejemplo, "Pesadilla diabólica" (Burnt Offerings, 1976), de Dan Curtis, otra gran película sobre una familia en una casa diabólica.

Por cierto, la sinopsis de la ficha de esta película debería corregirse, porque no es exactamente así como transcurre la acción.
Pedro Triguero_Lizana