Voto de El Tito Mel:
Ciencia ficción. Acción Los X-Men se enfrentan a su enemigo más poderoso: uno de sus miembros, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esa radiación la ha hecho más poderosa, pero mucho más inestable. Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender. Jean cae en una espiral ... [+]
4 de septiembre de 2019
Cuando leí el vapuleo que le daba la crítica a esta película me olía a la típica situación en que los snobs se unen en manada para echar por tierra una obra por ciertos prejuicios (o conveniencias industriales sugeridas por productoras todopoderosas). Así que la vi pensando que era imposible que fuese tan mala como decían y suponiendo que a mi me gustaría más teniendo en cuenta que a mi me habían gustado todas las entregas de X-Men excepto Apocalipsis (incluyo la también vapuleada X-Men 3, que trata el mismo tema que esta peli y que me parece mucho mejor de lo que dijeron en su día).

Pero no, llevaban razón, esta película es malísima. Y eso que la vi y pasaban los minutos y no me convencía lo que veía y pensaba "venga, hombre, seguro que remonta, seguro que es mejor conforme pasan los minutos" (vamos, no creo que nadie le haya dado más oportunidades que yo a esta peli), pero qué va. Sinceramente, para esto no era necesario volver a tratar el tema de Jean Grey como Fénix que ya se trató en X-Men 3, la cual me parece una película mil veces mejor que esta.

La película no ofrece nada y da una sensación de agotamiento de fórmula y de personajes que asusta. Personajes como Magneto, como Mística... parecen agotados. De hecho, Mística casi parece estar únicamente para soltar slóganes feministas del tipo "deberíamos llamarnos las X-Woman". Y Magneto... para lo que ha quedado... qué manera de desaprovechar un actor como Fassbender. De hecho, da la sensación de que ni los acotres creían en el proyecto porque algunos van con el piloto automático, como ese otro pedazo de actor que es James McAvoy que deja un profesor Xavier muy desangelado comparado con sus actuaciones en anteriores entregas. Luego hay otros personajes que quedan reducidos a meras comparsas.

Por no hablar de otros personajes ridículos como el de la Chastain que parecen metidos sin razón alguna. Porque es curioso cómo abordando esta peli desde un tono dramático y de desarrollo de personaje, realmente no se desarrolla nada. Incluso el arco de Jean Grey queda bastante por debajo de lo que uno cabría esperar dedicando todo un drama de dos horas a su personaje. No se, está todo tan mal escrito... Vuelvo a lo mismo, da la sensación de que es una película hecha sin ganas, sin motivación y hasta con cierta prisa. Mira que lo tenían fácil para mejorar a Apocalipsis que ya me pareció una peli fallida, pero esta no es que sea fallida, es que está mal hecha. La verdad es que para sacar esto se lo podían haber ahorrado. Yo haré como que esta entrega no existe en el universo cinematográfico X-Men.
El Tito Mel