Voto de El Tito Mel:
Acción Los detectives de narcóticos Mike Lowrey -Smith- y Marcus Burnett -Lawrence- han sido asignados a un nuevo caso en Miami, donde un astuto narcotraficante -Jordi Mollà- ha iniciado una sangrienta guerra. Además la amistad de los dos agentes se complica cuando Mike empieza a sentir algo por la hermana de Marcus... (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2019
En ciertas cosas me parece mejor que la primera, pero en global mi sensación es un pelín peor. Creo que es mejor en que el humor está más diversificado y ese aspecto en la primera era lo peor de la peli ya que se limitaba a repetir todo el rato el mismo tipo de gag, de todas formas esta sigue sin parecerme muy divertida. También creo que es mejor en cuanto a ritmo de acción, es mucho más trepidante que la primera, pero claro, esta ya es que se pasa y tiene escenas de acción de las que me resultan interminables y agotadoras. A mi es que las escenas de acción que se alargan en exceso me acaban aburriendo.

Y eso del exceso es lo que considero que hace que esta peli me resulte un pelín más difícil de tragar que la primera puesto que dura más de dos horas y media, una duración exageradísima cuando se tiene tan poco que ofrecer a nivel de historia y personajes. Se me acaba haciendo muy larga y de hecho la he tenido que ver partida en tres sesiones.

Otro punto que le resta mucho a la peli es que el villano sea de los más ridículos que he visto, no solo está muy mal escrito en el guion sino que la interpretación de Jordi Mollá es fácilmente la más espantosa de toda su carrera, cada vez que sale te tapas la cara de vergüenza ajena.

Así que creo que es una película que gustará a los que les encantó la primera (a mi solo me pareció pasable muy justita) porque potencia los rasgos característicos de ella, pero que a los que no les pareció gran cosa se les acabará haciendo larga. Lo mejor, igual que en la primera, la química entre protas y en especial el estrafalario personaje de Martin Lawrence frente a un sieso Will Smith.

En cuanto a nota, si con la primera estaba entre un 4 y un 5, con esta siempre un punto menos, entre un 3 y un 4.
El Tito Mel