Voto de El Tito Mel:
Bélico. Thriller En 1943, en plena II Guerra Mundial, un comando alemán formado por 16 paracaidistas planea secuestrar al primer ministro inglés, Winston Churchill, durante su estancia en un pueblo del condado de Norfolk. La misión le ha sido encomendada al Coronel Steiner, cuya sentencia de muerte por su oposición al genocidio judío ha sido suspendida, y al irlandés Liam Davlin. Los paracaidistas aterrizan en Inglaterra y se dirigen hacia el pueblo ... [+]
6 de septiembre de 2019
A ver, es una película que se deja ver y en especial para los amantes del cine histórico realizado a finales de los 60 y años 70 como es mi caso, pero me da mucho coraje cuando se desaprovechan tantos recursos y es que esta peli lo tenía todo en su mano para haber realizado un peliculón top.

Tenía un plantel de actores magnífico, unos personajes muy diversos y característicos que se podían haber representado de una forma más carismática, unos medios de producción del más alto nivel para su época, buenas localizaciones y un argumento de base bastante atractivo para hacer un film tipo Doce del patíbulo, Los violentos de Kelly o El desafío de las águilas.

Pero el resultado queda muy descafeinado, ninguno de esos elementos es aprovechado al 100% y la película no termina nunca de resultar emocionante, deja muy frío. Tiene un muy buen final, eso sí, pero para entonces ya llevamos dos horas preguntándonos por qué esta peli, teniéndolo todo, no nos dice nada. Aunque le concedo el mérito de ser de las pocas grandes producciones bélicas que se centran en la parte alemana de 2GM sin pintarlos como los típicos malos unidimensionales (de hecho, ahora no se me viene otra).
El Tito Mel