Media votos
6,0
Votos
2.507
Críticas
474
Listas
1
Recomendaciones
- Sus votaciones a categorías
- Contacto
-
Compartir su perfil
Voto de El Tito Mel:
6
7,4
14.006
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Terror. Comedia
Serie de TV (2019-). Antología de 18 cortos de animación que abarcan varios géneros; ciencia ficción, fantasía, terror y comedia. Productos lácteos con sentimientos, hombres lobo soldado, robots sublevados, monstruos de la basura, cyborgs, cazarrecompensas, arañas alienígenas y demonios del infierno sedientos de sangre protagonizan 185 minutos repartidos en varios cortos no aptos para todos los públicos. Entre los productores ejecutivos, David Fincher. [+]
4 de abril de 2019
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La media global para la serie completa la pondría en un 6, una nota justa para una serie bienintencionada pero irregular y que peca en la mayoría de sus piezas de ser demasiado adolescente y de dar más importancia al continente que al contenido. Hay muchos cortos de relleno pero otros son muy buenos. Merece la pena echarle un vistazo.
-La ventaja de Sonnie: Reivindicación de género desde la primera línea de diálogo, representación del "los hombres son los villanos opresores, las mujeres son la resistencia buena y rebelde", la animación de clip de videojuego tampoco me estimula... Pero en su tramo final su guión ofrece algo más y con ello adquiere por fin la forma de una auténtica obra de ficción con un buen giro que ahora sí se preocupa de lo que la narración pide por encima de lo que pide la ideología. Nota: 3
-Tres robots: Es el equivalente a una charla de colegio sobre civismo, un mensaje ecologista patrocinado por Netflix. Pero como tal es genial y de hecho creo que lo deberían poner en todas las aulas ya que la forma en que consigue transmitir el mensaje, como quien no quiere la cosa, con humor adolescente, es ideal para enseñarle a las nuevas generaciones a ser más responsables con el medio ambiente de lo que hemos sido nosotros. Sus diálogos expiran un buen rollo muy conseguido y algunas escenas como la del gato son hilarantes. No le doy más nota porque al final es lo que es, un clip educativo. Nota: 7.
-La testigo: El guión es la típica chorrada que los estudiantes de primero de audiovisual consideran arte y ensayo. Afortunadamente su diseño visual resulta mucho más estimulante, pese a una cierta obsesión por la hipersexualización. La construcción del entorno, sus edificios, sus calles, sí que me ha parecido muy meritorio, incluso su estilo de montaje. El problema es que para mi lo principal siempre es el guión, por eso no le puedo dar más nota si ese aspecto flojea. Nota: 4
-Trajes: Esta es la pieza con más talento para el tempo narrativo. Está magníficamente construida, la presentación de sus personajes, sus diálogos que causan inmediata empatía, su gestión de la emoción audiovisual... Y encima a nivel de diseño también creo que es un trabajo espléndido. Lo tiene todo y es la única pieza, junto con Más allá de Aquila, de la que puedo decir que tendría interés por ver qué son capaces de hacer sus autores si diesen el salto al largometraje. Nota: 8.
-Devorador de almas: Comparte con Trajes el buen pulso narrativo, la tensión, la empatía en sus diálogos, todo está muy bien definido aquí y engancha de principio a fin. El concepto no es gran cosa pero está muy bien elaborado, el arte de saber contar bien las cosas. Nota: 7.
-Yogur al poder: Un sketch de humor absurdo sin apenas interes o gracia ni en su forma ni en su contenido. Una soberana estupidez a la que no entiendo por qué se le hizo sitio en este collage. Nota: 1
-Más allá de Aquila: Puede que la pieza más compensada de todas y la más cinematográfica junto con Trajes. Su diseño visual es espectacular de lo realista que parece, casi crees tener delante actores que encima interpretan bastante bien sus papeles. Y en cuanto a la historia, es ideal para un cortometraje, no como otras piezas que o ni dan para ello o se les queda corto el formato. Aquí se nos muestra un relato breve, interesante y bien narrado. Nota: 8.
El resto de cortos en spoiler por falta de espacio...
-La ventaja de Sonnie: Reivindicación de género desde la primera línea de diálogo, representación del "los hombres son los villanos opresores, las mujeres son la resistencia buena y rebelde", la animación de clip de videojuego tampoco me estimula... Pero en su tramo final su guión ofrece algo más y con ello adquiere por fin la forma de una auténtica obra de ficción con un buen giro que ahora sí se preocupa de lo que la narración pide por encima de lo que pide la ideología. Nota: 3
-Tres robots: Es el equivalente a una charla de colegio sobre civismo, un mensaje ecologista patrocinado por Netflix. Pero como tal es genial y de hecho creo que lo deberían poner en todas las aulas ya que la forma en que consigue transmitir el mensaje, como quien no quiere la cosa, con humor adolescente, es ideal para enseñarle a las nuevas generaciones a ser más responsables con el medio ambiente de lo que hemos sido nosotros. Sus diálogos expiran un buen rollo muy conseguido y algunas escenas como la del gato son hilarantes. No le doy más nota porque al final es lo que es, un clip educativo. Nota: 7.
-La testigo: El guión es la típica chorrada que los estudiantes de primero de audiovisual consideran arte y ensayo. Afortunadamente su diseño visual resulta mucho más estimulante, pese a una cierta obsesión por la hipersexualización. La construcción del entorno, sus edificios, sus calles, sí que me ha parecido muy meritorio, incluso su estilo de montaje. El problema es que para mi lo principal siempre es el guión, por eso no le puedo dar más nota si ese aspecto flojea. Nota: 4
-Trajes: Esta es la pieza con más talento para el tempo narrativo. Está magníficamente construida, la presentación de sus personajes, sus diálogos que causan inmediata empatía, su gestión de la emoción audiovisual... Y encima a nivel de diseño también creo que es un trabajo espléndido. Lo tiene todo y es la única pieza, junto con Más allá de Aquila, de la que puedo decir que tendría interés por ver qué son capaces de hacer sus autores si diesen el salto al largometraje. Nota: 8.
-Devorador de almas: Comparte con Trajes el buen pulso narrativo, la tensión, la empatía en sus diálogos, todo está muy bien definido aquí y engancha de principio a fin. El concepto no es gran cosa pero está muy bien elaborado, el arte de saber contar bien las cosas. Nota: 7.
-Yogur al poder: Un sketch de humor absurdo sin apenas interes o gracia ni en su forma ni en su contenido. Una soberana estupidez a la que no entiendo por qué se le hizo sitio en este collage. Nota: 1
-Más allá de Aquila: Puede que la pieza más compensada de todas y la más cinematográfica junto con Trajes. Su diseño visual es espectacular de lo realista que parece, casi crees tener delante actores que encima interpretan bastante bien sus papeles. Y en cuanto a la historia, es ideal para un cortometraje, no como otras piezas que o ni dan para ello o se les queda corto el formato. Aquí se nos muestra un relato breve, interesante y bien narrado. Nota: 8.
El resto de cortos en spoiler por falta de espacio...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama.
Ver todo
spoiler:
-Buena caza: Es de los que tiene más historia y tiene detallitos que no están mal, pero no me ofrece nada que no haya visto antes y no he conseguido conectar con esta pieza, me ha resultado incluso un poco aburrida. Nota: 4.
-El vertedero: Otro para el cesto de los mediocres. La animación es buena y divertida, pero tiene entre poco y nada que contar salvo mostrar un par de personajes bien presentados. Nota: 4.
-Metamorfosis: Visualmente no es muy allá, nada que no se vea en cualquier videojuego de hace 10 o 15 años. Lo mejor son sus personajes, pero tampoco es muy original. Del montón. Nota: 4.
-Mano amiga: Una historia vista mil veces, aporta nada que nuevo ni interesante a un concepto muy usado. Nota: 3.
-Noche de criaturas marinas: Otro ejercicio de forma por encima de contenido. No tiene nada que ofrecer en realidad salvo su diseño visual, que tampoco es para volverse loco. Una de las piezas más pobres de la serie, de esas que están para rellenar. Nota: 2
-Afortunados 13: Me deja frío tanto visual como narrativamente, me aburrió. Nota: 2.
-Zima Blue: Una reflexión sobre el arco evolutivo del artista que al final es un camino paralelo al de la esencia misma de la vida, crecer, complicarse y al final, si uno lo consigue, alcanzar el punto que une destino y origen, la simplificación de la forma para revelar de la manera más fiel el contenido. Nota: 7.
-Punto ciego: Buena animación y diálogos que le dan ritmillo a una pieza ya de por si con un tempo agotador debido a que es 100% acción y adrenalina. Pero no hay nada bajo eso, es como si hubiesen extirpado una secuencia de acción de una película. Nota: 2.
-La edad de hielo: El concepto casi suena a herencia de pelis familiares de aroma ochentero, con esto se podría hacer una peli tipo Noche en el museo. Es curioso como hay conceptos que se llevan al cine y uno piensa que no daban para más que un corto, y conceptos que se quedan en cortos y que uno piensa que necesitaban formato película para desarrollarse más. Este creo que es de los segundos. Nota: 6
-Historias alternativas: Es una chorradilla más propia de un vídeo de youtube hecho por adolescentes que de un cortometraje. Es una simple gamberrada. Pero como gamberrada al menos resulta moderadamente divertida. Pero claro, un punto de partida tan acojonante da pena que no se utilizase para engendrar algo mucho mejor. Nota: 5.
-La guerra secreta: No es que aporte una profunda historia ni un gran desarrollo de personajes, pero sí que ofrece algo que la mayoría de piezas no han sabido: una buena narración, una estructura narrativa sólida y bien sostenida, con un desarrollo claro. Nota: 6.
-El vertedero: Otro para el cesto de los mediocres. La animación es buena y divertida, pero tiene entre poco y nada que contar salvo mostrar un par de personajes bien presentados. Nota: 4.
-Metamorfosis: Visualmente no es muy allá, nada que no se vea en cualquier videojuego de hace 10 o 15 años. Lo mejor son sus personajes, pero tampoco es muy original. Del montón. Nota: 4.
-Mano amiga: Una historia vista mil veces, aporta nada que nuevo ni interesante a un concepto muy usado. Nota: 3.
-Noche de criaturas marinas: Otro ejercicio de forma por encima de contenido. No tiene nada que ofrecer en realidad salvo su diseño visual, que tampoco es para volverse loco. Una de las piezas más pobres de la serie, de esas que están para rellenar. Nota: 2
-Afortunados 13: Me deja frío tanto visual como narrativamente, me aburrió. Nota: 2.
-Zima Blue: Una reflexión sobre el arco evolutivo del artista que al final es un camino paralelo al de la esencia misma de la vida, crecer, complicarse y al final, si uno lo consigue, alcanzar el punto que une destino y origen, la simplificación de la forma para revelar de la manera más fiel el contenido. Nota: 7.
-Punto ciego: Buena animación y diálogos que le dan ritmillo a una pieza ya de por si con un tempo agotador debido a que es 100% acción y adrenalina. Pero no hay nada bajo eso, es como si hubiesen extirpado una secuencia de acción de una película. Nota: 2.
-La edad de hielo: El concepto casi suena a herencia de pelis familiares de aroma ochentero, con esto se podría hacer una peli tipo Noche en el museo. Es curioso como hay conceptos que se llevan al cine y uno piensa que no daban para más que un corto, y conceptos que se quedan en cortos y que uno piensa que necesitaban formato película para desarrollarse más. Este creo que es de los segundos. Nota: 6
-Historias alternativas: Es una chorradilla más propia de un vídeo de youtube hecho por adolescentes que de un cortometraje. Es una simple gamberrada. Pero como gamberrada al menos resulta moderadamente divertida. Pero claro, un punto de partida tan acojonante da pena que no se utilizase para engendrar algo mucho mejor. Nota: 5.
-La guerra secreta: No es que aporte una profunda historia ni un gran desarrollo de personajes, pero sí que ofrece algo que la mayoría de piezas no han sabido: una buena narración, una estructura narrativa sólida y bien sostenida, con un desarrollo claro. Nota: 6.