Voto de El Tito Mel:
Drama En julio de 1967, graves disturbios raciales sacudieron la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan. Todo comenzó con una redada de la policía en un bar nocturno sin licencia, que acabó convirtiéndose en una de las revueltas civiles más violentas de los Estados Unidos. Los incidentes más graves ocurrieron en el motel Algiers, cuando miembros de la policía y la Guardia Nacional acudieron ante unos disparos de un arma de fogueo. (FILMAFFINITY) [+]
19 de agosto de 2018
Me deja la sensación de que es otro producto más de la historia quizá exagerada que ha generado Trump en parte de la población mundial, aunque comprendo que muchos consideren necesario este tipo de "vendas antes de la herida" para recordarnos que determinadas actitudes desde el poder pueden liberar a los monstruos que algunos ciudadanos llevan dentro.

El problema que me genera la película es que no me parece que aporte nada nuevo ni de valor más allá de lo comentado en el párrafo anterior. Hay no solo mejores (y más inteligentes) películas que tratan el tema del racismo sino también mejores películas que biografían eventos historicos de la lucha racial afroamericana. "Detroit" no es mala película, está bien facturada, pero no me genera apenas emociones y mucho menos reflexiones, es demasiado básica para ello. Si la motivacion para sacar esta peli ahora es hablar del racismo en la América de Trump, habría preferido un tratamiento algo más analítico y complejo, más inteligente y menos autocomplaciente.
El Tito Mel

Últimas películas visitadas