Voto de FictionSeries Javierthehero:
Intriga. Drama Aristides Leónides es el patriarca de una adinerada familia de origen griego que será asesinado poco después de que su nieta presente a la familia a su prometido, hijo de un detective de Scotland Yard, que será quien deberá resolver el crimen. Adaptación de la novela de Agatha Christie. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2019
Y sí, gracias a Agatha Christie la escritura de la trama es magnífica. Con un pulso muy bueno, con un ritmo más que apropiado y una tensión narrativa que la mayoría de películas deberían envidiar con fuerza.

En el mismo año que se adaptó ´´Asesinato en el orient express`` resultando ser también una obra maestra cinematográfica, obtuvimos otra grandiosa adaptación de las novelas de Agatha Christie que es la presente ´´La casa torcida`` que fue un acierto maravilloso. La esencia del misterio y de la intriga está ahí y la mantienen las interpretaciones.

Esta casa torcida es una de las propuestas de misterio que mejor se le dan a Agatha Christie presentando una familia rota, teniendo todos en la casa medios y motivos más que suficientes para cometer el asesinato. Es un thriller que nos hace fascinarnos y aterrarnos, pues es una casa llena de pasión tanto en forma de odio como de amor a partes iguales siendo un equilibrio que parece a punto de estallar de forma visceral continuamente. Entonces nos presenta un misterio de inmenso interés, en que todo es posible y que a pesar de que viendo su metraje nos planteamos cientos de teorías... lo cierto es que lo más probable es que nadie acierte a averiguar la respuesta del misterio pues está tan bien pensada y elaborada que no puede ser más sorprendente ni tener más sentido. Pues tiene todo el sentido del mundo.

La fotografía es muy acertada, el desarrollo de los personajes es encomiable. La dirección está muy cuidada, no conozco a Gilles Paquet-Brenner, pero sé que ha hecho un estupendo trabajo con la película que nos ocupa. Una de bastante impacto.

Las interpretaciones, su máximo fuerte, son espléndidas. Todos los que están en la casa son sobresalientes en sus papeles, incluyendo a nuestro detective que sin ser tan experimentado como Poirot se ve envuelto en un misterio bastante más retorcido de lo habitual incluso para la escritora, siendo pocos de ellos teniendo como algunos ejemplos a ´´Asesinato en el orient express`` o ´´Los diez negritos`` que tengan un ambiente tan hóstil y atrapante como ´´La casa torcida``.
Personalmente, mis interpretaciones favoritas han sido las de Stephani Martini, Glenn Close, Preston Nyman y Max Irons. Pero todos en la casa están realmente magníficos como intérpretes dentro de sus papeles haciendo a todos ellos, sin duda, fascinantes.

¿La recomiendo?
La considero una imprescindible, quizás me gustó un poco más como está hecha ´´Asesinato en el orient express``, pero esta es absolutamente magnífica. De hecho, pensé ponerle un 9 pero decidí ponerle un 10 porque aunque no la sienta totalmente perfecta no he logrado sacarle ningún fallo a la película por lo que elijo que sea premiada y así, además, se compense un poco la inmensa infravaloración a la que está sometido esta grandiosa obra de arte.
FictionSeries Javierthehero