Voto de FictionSeries Javierthehero:
Thriller. Drama Adaptación cinematográfica de 'Las viudas' ('Widows'), miniserie británica de 1983, aquí ambientada en Chicago en la actualidad, sobre cuatro mujeres con nada en común excepto una deuda heredada por las actividades criminales de sus difuntos maridos. Verónica (Viola Davis), Alice (Elizabeth Debicki), Linda (Michelle Rodriguez) y Belle (Cynthia Erivo), deciden tomar las riendas de su destino y conspiran para forjarse un futuro con sus ... [+]
27 de enero de 2019
Viudas es una película interesante, con grandes esfuerzos interpretativos destacando a Viola Davis y Michelle Rodriguez. Es una obra de narrativa cuidada, con una dirección y una fotografía trabajadas y unos ritmos bien medidos que salvan una trama escrita con unos niveles de pereza no poco destacables, abusando del cliché más rancio de lo que es ser viuda para tratar hacer algo más pero sin lograr mucho, es una película pretenciosa pero con una trama muy simple que normalmente habría resultado en una película bastante mala... Pero mediante una presentación audiovisual y artística completamente genial y unos esfuerzos interpretativos, se salva la película logrando ser interesante a pesar de creerse algo grande y realmente ser una película de atracos con dimensiones muy pequeñas y que es de todo menos algo grande, es una historia muy pequeña y extremadamente simple tratando aparentar una complejidad y un desarrollo que no tiene, pero la forma de contarla logra darle una forma que ha logrado un interesante resultado.

Aspectos a favor:
-Bien dirigida y con una fotografía elegante que hacen apetecible el visionado.
-Los esfuerzos interpretativos hacen mucho por sacar a flote una propuesta que de otra manera habría sido débil.
-La elegancia con la que se presenta todo en la película audiovisualmente aporta un interés al conjunto y una cierta consistencia que salva la película.

Aspectos en contra:
-Trama extremadamente simple siendo pretenciosa.
-Se usan clichés rancios de lo que es ser viuda, y no termina de lograrse dejarlos atrás tanto como se debería.
-Algunos secundarios parece que se creyeran que están en otra película completamente distinta.
-Las altas expectativas que despierta una película que se vende como una gran historia con un gran desarrollo de trama y personajes, esto hace que a pesar de salir un interesante resultado la sensación sea de que es una obra muy decepcionante.

¿La recomiendo?
Han salido bastantes películas de una calidad inferior a la de esta película a lo largo del 2018, pero también han salido aún más películas de una calidad superior en 2018 que se merecen más tu atención que esta producción. No puedo dar una recomendación rotunda, pero tampoco puedo decirte que la evadas. Si la visionas será agradable la experiencia, pero sus dos horas serán un tiempo en que podrías haber visto algo mejor y más sólido.
FictionSeries Javierthehero