Reino Unido Reino Unido · Et in Arcadia...ego
Voto de PeteSalinger:
Romance. Drama De repente, Alí tiene que hacerse cargo de su hijo Sam, un niño de cinco años al que apenas conoce. Como no tiene casa, ni dinero, ni amigos, se refugia en Antibes, en casa de su hermana, que los acoge cariñosamente. Tras conseguir trabajo como portero en una discoteca, Alí conoce a Stéphanie, una domadora de orcas en el acuario Marineland. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2012
Jacques Audiard es un excelente director. No suele defraudar. Y en este caso tampoco lo hace. La historia es creible. Los interpretes son muy buenos. Le veo el único defecto de su descompensación.

La primera mitad te atrapa por completo, pero...en la segunda mitad decae. A mi juicio le sobra algo de metraje. Es una película dura, potente, fuerte, pero también con momentos dulces. Con su dominio del montaje, del encuadre, Audiard ilumina el camino de estos dos personajes tan diferentes, pero que se necesitan tanto (ella, ayuda física y él, ayuda emocional).

Los personajes estan bien definidos y descritos. Audiard se maneja bien con los perdedores, con los que sufren. No es la Costa Azul glamurosa que estamos acostumbrados a ver. Y sus personajes se comuncan más con las miradas que con los diálogos.
PeteSalinger