España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
Drama Año 1864. Durante la guerra civil norteamericana, la tranquilidad de una escuela femenina de Virginia donde sólo viven mujeres se ve alterada con la llegada de un apuesto soldado yanqui herido... Remake de "El seductor", dirigida por Don Siegel y protagonizada por Clint Eastwood. (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2017
A mediados del Siglo XIX, en plena Guerra de Secesión en Estados Unidos, un soldado herido es recogido y cuidado por un conjunto de mujeres y niñas de una escuela femenina con la condición de que en cuanto se recupere deberá irse y continuar con la batalla.

La directora de la icónica Lost in Translation, Sofia Coppola, hace una versión de la cinta de 1971 protagonizada por Clint Eastwood, llamada El seductor. La película tiene una estética sugerente y visualmente es muy potente. A ratos el ambiente cargado y oscuro llega a atemorizar pero no golpea de lleno en la mandíbula del espectador, no le acaba de atrapar entre sus garras. Es admirable el guión y la interpretación de todo el elenco. Se nos muestra a la mujer en sus diferentes etapas de comportamiento con respecto al hombre: la niña que quiere ser su mejor amiga y quiere ganarse su confianza a toda costa, la adolescente alocada que se mueve por impulsos y que se quiere comer el mundo con toda la vida por delante, la mujer acomplejada que cree que se le pasa el arroz y que lo dejaría todo por aquél que únicamente le sonría y la madura de vuelta de todo que se conforma con una conversación y una buena copa de coñac. Diferentes capas que el hombre de la película, interpretado por Colin Farrell, va seduciendo y manejando a su antojo regalando los oídos de todas. ¿O quién seduce a quién? Posiblemente sea el paso del tiempo a su presa, sin ganas de envejecer. Pasó fuerte por Cannes y nos puso los dientes largos a todos en el trailer pero va languideciendo según avanza el metraje y acaba siendo como un coitus interruptus, un gatillazo en toda regla.

Sacapuntas de oro: Como cada una de las chicas saca lo mejor de si para conquistar al huésped. Una Nicole Kidman que se come la pantalla y que es femme fatale sin saberlo. Kirsten Dunst y la cantidad de matices que nos regala. Que nos muestra lo mejor y lo peor del ser humano. Cuando el hombre saca sus garras por verse acorralado.

Sacapuntas de madera: Que empieza fuerte y acaba estrellándose contra un muro sin frenos. Que los soldados no hagan diaramente una redada dentro de la casa para inspeccionar. Que sea más una pieza teatral, donde cada actriz tiene su momento para llevarse la presa al agua, que una película

Nota: 5,5 Sacapuntas.
edusaenz