España España · algún lugar
Voto de unheim:
Comedia. Drama Sigue la historia de personas físicamente diferentes que, por este motivo, se han visto obligadas a esconderse, recluirse o unirse entre ellas. Nadie elige cómo nace, pero la apariencia física nos condiciona para con la sociedad, aunque no la hayamos elegido nosotros. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2017
Un claro ejemplo de cuando se olvida una premisa fundamental "menos es más".

He de decir que suelen gustarme las películas que suelen catalogarlas como "no comerciales" o de "autor", pero en este caso creo que el ferviente deseo de mostrar una versión transgresora, ha terminado aplastando claramente lo que se quería transmitir con ella.

Mezclemos una estética Naíf, con personajes grotescos e historias esperpénticas envueltas en un ambiente sórdido ¿Qué más podemos pedir? Si unir todo esto puede resultar muy complejo, y añadimos a más a más varias tramas que suceden paralelamente en el transcurso de la película, aún lo cargamos más.

Todo ello acaba saturando y alejando a un espectador que le es imposible llegar a empatizar con los personajes y adentrarse en una trama inconsistente, convirtiéndose en un espectáculo superficial, frívolo e incluso en ocasiones algo ridículo.

Puntúo con un tres, porque claramente existe un trabajo y una intencionalidad, pero en mi humilde opinión sólo se queda en eso, una mera intención que no acaba de cuajar con la obtención de un vacuo resultado.
unheim

2017
Mike Robe
3,4
(22)
Yo siempre puedo dormir pero hoy no puedo (C)
2019
Andrea Morán, Fernando Vílchez