Pieles

5,1
Sigue la historia de personas físicamente diferentes que, por este motivo, se han visto obligadas a esconderse, recluirse o unirse entre ellas. Nadie elige cómo nace, pero la apariencia física nos condiciona para con la sociedad, aunque no la hayamos elegido nosotros. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2017
Transgredir era algo que podía hacerse hace dos o tres décadas, pero hoy ya no, Eduardo. Llegas 30 años tarde. El mundo al que artísticamente perteneces, el de la gloriosa época del primer Almodóvar, ha desaparecido. Nadie se escandaliza ya por lo que se ve en "Pieles". Es más.. se lo toma a chufla. Se podría decir que el reparto de campanillas de la película es de lo poco salvable en esta absurda película que no deja de ser un corto (cortos) estirados. Y ni por esas alcanza siquiera los 80 minutos.
Pieles es una película tan pretenciosa y tan pensada para no dejar indiferente, que a los pocos minutos de comenzada su proyección, ya te es indiferente. Te da igual lo que les suceda a los personajes. Te importa un bledo que haya colores rosas hasta en la sopa y morados hasta en el tupé, que los desnudos sean marca de la casa continuada, con profusión de penes saltarines o que el maquillaje esté a ratos bien y a ratos menos bien.

Y eso es lo peor que a una película como esta puede pasarle: que te deje indiferente. Otro gallo habría cantado si se hubiese hecho en 1981. Ese era su momento, Eduardo. Hoy ya no tiene sentido.
Fendetestas
7 de mayo de 2017
¿Qué pensarías de un fulano, si te dijese que en vez de piernas le hubiese gustado nacer con una cola de pez como la de La Sirenita de Disney?. ¿O de una chica que para soplar las velas de su cumpleaños tiene que tirarse un pedo porque lleva el ojete en el lugar de la boca y viceversa?. Pues esas, entre otras pajas mentales es “Pieles”: la película de Eduardo Casanova, a la que algunos han llegado a calificar de: transgresora, rara, interesante, bella… ¿Bella?.(Si esto lo ves bello, realmente tienes un problema). Señoras y señores, es un truño en toda regla. Lo único que consigue es captar la perplejidad del espectador. Y es que el bizarrismo barato que destila cada una de las historias va cogiendo consistencia con el paso de los minutos provocando la indiferencia cuando no la risa del espectador. Porque todo esto está muy visto ya y para ver el “Show de los Monstruos” prefiero ir al circo a ver a la mujer barbuda; si es que no la han jubilado ya, o “American Horror History – Freak Show”, donde los personajes, algunos siendo reales, no están deshumanizados.
Lo único transgresor de esta película es que la cinta obtuvo un premio en el Festival de Málaga. (No será el del público)... En fin, luego se quejarán de que la gente no vaya a ver cine español...
Jason
11 de junio de 2017
La verdad es que no caben calificativos moderados para definir esta película y es que Eduardo Casanova ya lo deja claro desde el minuto uno: la película busca la provocación. La provocación mas grosera como único modo de atraer la atención del espectador. No importa la veracidad o calidad de sus historias, lo importante es que todo el mundo hable de la película y acuda en masa a las salas de cine a saciar su morbosa curiosidad.

Es lo que sucede con Pieles. Una película compuesta por pequeñas historias pobladas de seres extraños, inadaptados socialmente, alejados de la realidad, que son esclavizados en un mundo de fantasías delirantes, producto de la mente de su creador y director, que como el doctor Frankenstein activa la palanca para dar vida al monstruo, cada vez que la película echa a rodar. La bazofia está servida, o mejor dicho, ya fue servido un aperitivo como adelanto, cuando sacó el corto de esta misma película llamado: “Eat my Shit” (Cómete mi mierda)… y apláudeme con las orejas.

En todos mis años como aficionada al cine, no puedo entender como puede haber gente que aplauda este tipo de bazofias. Por ejemplo, la delirante historia del Sireno que sueña con tener cola de pez es grotesca, mas aún cuando el Ni-Ni decide sentarse en una silla de ruedas y no levantarse mas, porque odia usar sus piernas. (Me pregunto que pensará un paralítico al ver esto en el cine, que tras sufrir un accidente de tráfico se vea obligado a permanecer en una silla de ruedas de por vida). Pero la cosa no queda ahí. El "extasis fílmico" viene cuando comienza a hacerse cortes en las piernas, maldiciéndolas, hasta que un día, harto de todo, decide lanzarse delante de un coche para que lo atropelle, con la esperanza de que puedan amputárselas y le suturen una cola de pescadilla. Que maravilla ¿verdad?. No lo digo yo. Lo digo por toda esa gente que considera esta historia bella. Sinceramente, es para hacérselo mirar.

Lo mas gracioso del tema, es que si este guión se le ocurre a alguien que no es conocido en el mundo del espectáculo se habría comido un mojón, pero como el creador y director es alguien de sobra conocido y apadrinado además por Alex de la Iglesia, el gran mojón (rosa) nos lo acabamos comiendo como siempre, nosotros, (el público que paga)... Así que nada, a los que les guste, que les aproveche.
Alicia
7 de junio de 2017
Después de ver la película de este joven Eduardo Casanova sólo se puede pensar una de dos opciones: o es una genialidad o es una basura. A mí que me perdone, pero incluso tildarla de basura sería demasiado benévolo. Es aburrida, es histriónica, de mal gusto, no es agradable de ver, no tiene nada que me haga sentir que no he perdido mi tiempo, y eso que la he visto hasta el final.
Una de las cosas que menos me gusta de criticar una película como ésta es que puedo ser tachado de insensible, de homófobo, o de incluso no tener pajolera idea de cine, pero yo soy un espectador y sé cuándo algo me gusta y cuándo me repugna, y ésta me parece de las peores películas que he visto en mi vida. Si Eduardo Casanova sigue haciendo este tipo de cine, no dudo que tendrá su público, pero que conmigo no cuente más.

Mención aparte. Si esta película ha recibido algún tipo de subvención (seguro que así ha sido), es para hacérselo mirar al que regala nuestro dinerito público para semejante bazofia. "Es que la gente no sabe apreciar el cine español"; perdone, a mí me encanta el buen cine español, no este, no esta cosa. Esto es una tomadura de pelo.
Iznogoud
9 de junio de 2017
Seré breve, Pieles es una de las peores películas que he visto en mi larga carrera de cinéfila, y por lo que leo en filmaffinity, la opinión es generalizada. Ritmo demencial, actuaciones ridículas y un guión tan malo y falto de vida o humor ácido que da que pensar seriamente que hilos mueven nuestras subvenciones para financiar semejante bodrio. Y lo peor, son las críticas fruto del amiguismo que lo único que hacen es tirar piedras encima de nuestro desconcertante cine patrio. Lo dicho, lamentable. Entre ir a verla y que te arranquen los ojos con unas cucharillas de helado en una mazmorra de Biolorrusia, les aseguro que yo no me lo pensaba, avisados están :)
Sonia RG
Filmaffinity es una web independiente, en ningún caso comparte los datos de sus usuarios.