España España · algún lugar
Críticas de unheim
26 de septiembre de 2017
Ya en la secuencia de apertura de la película, es un previo aviso de lo que espera por ver.

Más de cinco minutos alternando en bucle los primeros planos de la poseída. Ahí es cuando empieza la agonía ante la monotonía, que en vez de adentrarte en la película, te aleja de ella con un tremendo aburrimiento.

Todo y así esperas que ello cambie y darle una oportunidad... ¡Error! más de lo mismo. Actuaciones pésimas, una música que molesta y entorpece, un guión lento y monótono que no genera expectación, secuencias que en vez de producir "terror" están más cerca de generar un cliché cómico de una posesión y como colofón, un final apoteósico de lo absurdo en este sinsentido de 75 minutos.

En mi opinión, una película que sólo aporta una muestra de todo lo que no hay que hacer.
unheim
26 de septiembre de 2017
Un claro ejemplo de cuando se olvida una premisa fundamental "menos es más".

He de decir que suelen gustarme las películas que suelen catalogarlas como "no comerciales" o de "autor", pero en este caso creo que el ferviente deseo de mostrar una versión transgresora, ha terminado aplastando claramente lo que se quería transmitir con ella.

Mezclemos una estética Naíf, con personajes grotescos e historias esperpénticas envueltas en un ambiente sórdido ¿Qué más podemos pedir? Si unir todo esto puede resultar muy complejo, y añadimos a más a más varias tramas que suceden paralelamente en el transcurso de la película, aún lo cargamos más.

Todo ello acaba saturando y alejando a un espectador que le es imposible llegar a empatizar con los personajes y adentrarse en una trama inconsistente, convirtiéndose en un espectáculo superficial, frívolo e incluso en ocasiones algo ridículo.

Puntúo con un tres, porque claramente existe un trabajo y una intencionalidad, pero en mi humilde opinión sólo se queda en eso, una mera intención que no acaba de cuajar con la obtención de un vacuo resultado.
unheim