España España · Valladolid
Voto de Fernando:
Aventuras En 1787, la Bounty, una fragata de la armada británica se hizo a la mar. El objetivo de su capitán, el Coronel William Bligh (Hopkins), era circunnavegar la Tierra siguiendo la ruta del Cabo de Hornos. Después de un larguísimo viaje (3.500 millas marinas), lleno de penalidades y peligros, el severo capitán accedió a que la tripulación descansara en una remota y paradisíaca isla, aunque quizá durante demasiado tiempo; porque, cuando ... [+]
13 de julio de 2022
Una gran obra maestra, y un elenco de lujo: Mel Gibson, Anthony Hopkins, Daniel Day-Lewis, Laurence Oliver, Edward Fox, Liam Neeson, Dexter Fletcher, Bernard Hill,.... nadie ha vuelto a reunir a estos nombres en una sola película salvo en esta. Una dirección magnífica, la banda sonora de Vangelis te atrapa, además de esto, los paisajes marinos y paradisíacos son de los que dices: quiero estar aquí y no volver jamás, justo como en la película.
Todo el elenco está sobresaliente, su interpretación es visceral y cruda, hay algunos diálogos poco convincentes, pero los juegos de miradas los compensa sobremanera.
Además de relatar más fielmente un hecho histórico nos cuenta cuál fue el origen de uno de los Territorios Británicos de Ultramar en el Pacífico.
La ambición desmedida del personaje de Capitán William Bligh queda muy bien plasmada por Hopkins. Mel Gibson está de Oscar, me da igual que me muelan a palos por ponerlo por encima de Brando y Gable, Gibson hace un Christian Fletcher brillante, convincente, lastima que no lo doblaje Salvador Vidal.
Este director australiano ha hecho una obra maestra a la altura de sus anteriores versiones y más aún.
Un drama de época y aventuras, una historia marina muy bien hecha.
En las otras versiones no demérito el trabajo de los actores principales, pero es que aquí están los principales y secundarios de lujo.
De alguna forma esta versión te llega al alma. El paisaje, la música, la dirección y las interpretaciones crean una atmósfera y una película únicas.
Este director luego trabajo con otro grande de la interpretación como Tom Cruise en Cocktail.
Es uno de los mejores directores que ha dado Australia, el cine de los 80 y 90 para aquí no se entendería sin ellos.
Una historia real marina muy bien contada.
Fernando