España España · Barcelona
Voto de manulynk:
Romance. Drama Producción de los hermanos Ridley Scott y Tony Scott sobre una leyenda medieval que relata el trágico amor de una princesa y un guerrero, que pondrá en peligro la frágil paz entre Inglaterra e Irlanda. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2008
El director Kevin Reynolds nos ofrece un film de aventuras, con cierto regusto al cine clásico de aventuras, basado en una conocida leyenda del norte. Rodada con bajo presupuesto, lo que queda bastante claro ya desde el principio al no encontrar ninguna estrella de relumbrón en el reparto (James Franco, Sophia Myles, Rufus Sewell o Jamie King no son precisamente estrellas de relumbrón), el film hurga en la relación de amor imposible que se establece entre los dos protagonistas, en el marco de una guerra abierta entre ingleses e irlandeses.

A pesar de la escasez de medios, Reynolds cubre las carencias "a la antigua", sin grandes ampulosidades, ni efectos especiales, cubriendo con imaginación y oficio las diversas visicitudes que nos intentan narrar.

El esfuerzo es meritorio, por cuanto queda claro que el film busca, a la sombra de otras grandes producciones que han revitalizado el género de aventuras, los mismos propósitos de entretener, sirviéndose de actores jóvenes, con lo que su inclinación hacia un público mayoritariamente juvenil es más que evidente. Sin embargo, tampoco elude circular por los mismos tópicos de siempre, no sólo del género de aventuras, sino de cine en general, por lo que no se trata de una película destinada a perdurar demasiado tiempo en la memoria del que la visiona.
manulynk