España España · La Rioja
Voto de aluCINEando:
Drama Segunda Guerra Mundial. Maurice y Joseph son dos jóvenes hermanos judíos que viven en la Francia ocupada por los nazis. Para salvarse, deberán abandonar a su familia. Haciendo muestra de una gran astucia, coraje e ingenio para sortear a los invasores enemigos, los dos hermanos intentarán reunir a toda su familia de nuevo en la zona libre del sur de Francia. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2018
Bonita y entretenida adaptación de la novela autobiográfica de Joseph Joffo, quizás el componente sentimental de los personajes haya desplazado en exceso el potente componente dramático que tiene la historia y desperdicia demasiado todas las subtramas que giran alrededor de los protagonistas absolutos de la película. El resultado, aunque algo edulcorado es entretenido y muy resultón gracias a una impecable factura visual, lo que a convierte en una de esas películas más que apropiadas para ver en las aulas ayudando a comprender y reflexionar sobre el entorno histórico en el que se desenvuelve.

Lo mejor: Bonita fotografía y puesta en escena, siempre acorde con lo que nos están contando

Lo peor: Algunas subtramas algo frustradas como la Françoise, el amor platónico del joven protagonista

www.aluCINEando.com
aluCINEando