España España · La Rioja
Voto de aluCINEando:
Drama Merab lleva ensayando desde que era muy joven en la Compañía Nacional de Danza de Georgia con su pareja de baile, Mary. De repente, su vida da un vuelco cuando aparece el despreocupado y carismático Irakli y se convierte en su rival más poderoso, pero también en su mayor objeto de deseo. En una atmósfera conservadora, Merab se enfrenta a la necesidad de liberarse y arriesgarlo todo en el empeño.
5 de enero de 2020
Hay que reconocer la valentía que se esconde entre todos y cada uno de los fotogramas de esta película, rodar una película que gira sobre una relación homosexual, en un país reticente a abandonar las tradiciones más conservadoras es toda una odisea, y una demostración de las posibilidades que tiene el cine como amplificador global de unos sentimientos que se resisten a ser encerrados en la oscuridad de un armario. Aunque la historia de ese inquietante descubrimiento, del temor a ser diferente y de la posterior autoaceptación ya nos ha sido contada varias veces, se agradece que en esta ocasión tenga lugar en un entorno casi exótico para nosotros como es el de la cultura de un país como Georgia, tan cercano y lejano a la vez para cualquier europeo, y que sirve de bello contrapunto para la intensidad emocional que desprenden sus protagonistas, a los que el hecho de no ser profesionales no les ha impedido dar lo mejor de si mismos.

Lo mejor: La poética escena final en la que el protagonista utiliza la ultraconservadora y gloriosa danza georgiana como mecanismo para reivindicar la belleza de lo diferente

Lo peor: La sensación de que el eje narrativo que articula la película ya lo hemos visto repetido últimamente.

www.aluCINEando.com
aluCINEando

Últimas películas visitadas
The Ant's Scream
2011
Sameh Abdelaziz
El amor no puede esperar
1949
David Butler